Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Alumno de Actuaría crea dispositivo para personas con debilidad visual

24 Septiembre 2018 / 11:10 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

El alumno Édgar Ortíz Beltrán (10° semestre de la Licenciatura en Actuaría) junto con Daniel Martínez Macedo e Iván Corona Fuentes, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvieron el 3er lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial en la categoría de Impacto Social con el proyecto "InteLentes", que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de debilidad visual. 

Se trata de un dispositivo capaz de: identificar el género, edad y cantidad de personas a tu alrededor; leer y traducir textos impresos o escritos a mano al español; identificar rostros, lugares, colores y hasta billetes, y describir lugares, objetos y animales.

Actualmente se encuentra en una fase piloto con sus usuarios finales (personas con debilidad visual), con el objetivo de poderle integrar una mayor cantidad de funcionalidades conforme a las necesidades del beneficiario.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de Banco Santander respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo de la Comunicación, así como de las Instituciones de Educación Superior que trabajan de la mano con Universia y Santander Universidades, programas que forman parte del compromiso social del Banco.

La premiación se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y contó con la participación de invitados de honor  como el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES y el Mtro. Juan Pablo Castañón Castañón (Actuaría, gen. ‘82), presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto