Pasar al contenido principal

Alumno de Arquitectura es reconocido en el concurso Alberto J. Pani de la UNAM



Alumno de Arquitectura es reconocido en el concurso Alberto J. Pani de la UNAM

Elías Rizo Uroz compitió en el concurso Alberto J. Pani de la UNAM con los mejores estudiantes de las universidades de Arquitectura.

La 35 edición del concurso de Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2019, convocado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunió a los mejores estudiantes de arquitectura de las universidades afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) en un proceso de dos etapas para elegir el mejor desempeño en área de la composición arquitectónica.

Durante la segunda fase del concurso los finalistas diseñaron un observatorio medioambiental metropolitano en el Parque de la Silla en Monterrey, Nuevo León, proyecto que se desarrolló durante tres semanas en la Universidad de Monterrey, sede del concurso.

De los 53 participantes, solo calificaron cinco estudiantes de distintas instituciones, entre ellos Elías Rizo Uroz, alumno del 10º semestre de nuestra Escuela de Arquitectura, quien obtuvo Mención Honorífica. Cabe señalar que entre los integrantes del jurado estuvo el arquitecto español Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996.

“El concurso fue una experiencia muy enriquecedora. Al presentar el proyecto ante un jurado, en el cual se hallaba un Premio Pritzker, y concentrar la información para la presentación del mismo en solo 10 minutos y 10 más para respuestas, me permitió aprender de mis compañeros finalistas”, señaló.


¡Enhorabuena, Elías Rizo! Eres un ejemplo del Liderazgo de Acción Positiva de nuestra Universidad Anáhuac México y de nuestra Escuela de Arquitectura.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx