Pasar al contenido principal

Alumno de Ingeniería Mecatrónica gana el premio INFINITI Engineering Academy 2018



Alumno de Ingeniería Mecatrónica gana el premio INFINITI Engineering Academy 2018

Nuestro alumno Patricio Barroso (5º semestre de Ingeniería Mecatrónica), miembro  del equipo representativo de Baja SAE y capitán del Electratón, ganó el premio Infiniti Engineering Academy 2018, un proyecto de INFINITI y de la Universidad de Harvard, quienes buscan a los estudiantes de ingeniería más brillantes de todo el mundo que contribuirán al futuro del deporte motor y la industria automotriz.

Tras competir contra estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y egresados con estudios de maestría en Diseño Automotriz y Aerodinámica en Europa y Canadá, Barroso comenzará su colocación de 12 meses primero con INFINITI en el centro europeo de Cranfield y posterior con  Renault Sport Formula One Team a partir del mes de enero de 2019.

Posteriormente, tendrá la oportunidad de regresar a terminar su carrera y trabajar permanentemente en Inglaterra, donde aprenderá de los mejores ingenieros del mundo.

El proceso de selección consistió en un examen de lógica matemática de donde obtuvieron 100 candidatos, y quienes pasaron a la segunda prueba fueron entrevistados vía Skype. Los 10 finalistas, entre ellos Patricio Barroso, fueron sometidos a una serie de pruebas de conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, destreza e ingeniería aplicada. 

Basados en estos resultados, escogieron a tres finalistas para una prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez un día antes del Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde el ganador fue anunciado por el piloto Carlos Sainz y por el director de INFINITI Motorsport Global, Tommaso Volpe.

Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Gloria Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx