Pasar al contenido principal

Alumnos de Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales se suman a ASUA por los Grandes  



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Participaron por primera vez en esta actividad de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) que les permitió convivir y aprender de los adultos mayores.

 

El pasado 16 de febrero festejamos nuestro primer evento del año organizado por ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac), donde los alumnos del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de la Facultad de Educación del Campus Sur interactuaron con adultos mayores en juegos y actividades a través de ASUA por los Grandes.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/0xSeWQxyVKw.jpg?itok=mTZxZlnN","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=0xSeWQxyVKw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}



Se trata de la primera actividad de ASUA a la que se suman los alumnos del diplomado, experiencia que fue muy enriquecedora, ya que pudieron compartir sus experiencias de aprendizaje y momentos inolvidables. 


También apoyaron a los voluntarios sirviendo comida y compartiendo su tiempo jugando lotería, basta, 100 mexicanos dijeron, entre otros. Fue un día lleno de actividades y sorpresas, el cual finalizó con un baile en el que participaron todos los asistentes.


Los alumnos del diplomado se llevaron muchos consejos sabios de los adultos mayores que estamos seguros les servirán para todo su camino estudiantil.

En la Universidad Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción:

1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso)
2.    Inclusión de colaboradores
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación
4.    Accesibilidad en la infraestructura
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

 

Más información:
Facultad de Educación 
Mtra. Cristina Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx