Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría destacan en Certamen Interuniversitario BugaMap



Alumnos de Actuaría destacan en Certamen Interuniversitario BugaMap

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales obtuvieron el 3er lugar en el VI Certamen Interuniversitario BugaMap organizado por la Fundación Mapfre, juego de simulación empresarial cuyo objetivo es que los participantes adquieran una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

El concurso consiste en simular la actividad de una compañía aseguradora en un contexto de mercado en un periodo determinado.

Los integrantes del equipo ganador de nuestro Campus Sur fueron los alumnos: Benjamín Cisneros Flores, Diego Eduardo León Rodríguez, Johuri Leonardo Ruíz Maldonado, Karla Sofía Roque Camacho, Osmar Ricardo Ruíz Maldonado, Renata García Martí, Sergio Eduardo Margeli González (todos del 5° semestre) y Diego Bolde Arizpe (7° semestre).

La experiencia de los estudiantes fue muy enriquecedora, no solo porque tuvieron que tomar decisiones consensuadas para alcanzar el mayor valor de su compañía, el cual estaba determinado por cuatro factores: cuota de mercado, ratio combinado, beneficio y solvencias, sino porque convivieron con directivos y personal de Mapfre, así como alumnos de actuaría de otras universidades.

Felicitamos a los alumnos por su compromiso, empeño y entusiasta participación.

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. María del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx