Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría, en la Bolsa Mexicana de Valores



Alumnos de Actuaría, en la Bolsa Mexicana de Valores

El pasado 8 de abril, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales Campus Sur organizó una visita a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al llegar al lugar, se dio una breve introducción sobre el objetivo y las principales funciones de la BMV. Posteriormente, los asistentes recorrieron el Museo de la Bolsa (MUBO) en donde conocieron más de la historia del Grupo BMV en la sección de “Los inicios del mercado de valores de México”, así como los principales contratos y los cambios que han tenido para llegar a la actual estructura de la Bolsa.

En este pequeño museo se encuentran algunos instrumentos matemáticos, financieros y tecnológicos empleados en el pasado, además de pantallas interactivas con información adicional.

Finalmente, el grupo pudo observar desde un balcón el icónico piso de remates y su cúpula desde el interior. Visitas como esta son de suma importancia, ya que le brindan a los alumnos una perspectiva interna sobre uno de los lugares más importantes para la economía de nuestro país.

*Colaboración de Emiliano Cervera Hernández y Carlos Jocsán Guzmán (2° semestre de la Licenciatura en Actuaría)

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales Campus Sur
Act. María del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx