Pasar al contenido principal

Alumnos de CULMEN visitan al penal de Santa Martha Acatitla



Alumnos de CULMEN visitan al penal de Santa Martha Acatitla

Asistieron a Santa Martha Acatitla a una obra de la Compañía de Teatro Penitenciario para ver la puesta en escena "Esperando a Godot".

Integrantes del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN realizaron una visita al penal de Santa Martha Acatitla para ver la obra "Esperando a Godot", puesta en escena a cargo de la Compañía de Teatro Penitenciario.

Para llegar a la penitenciaría, se arribó primero al "77 Centro Cultural Autogestivo", donde salieron los camiones que trasladarían a los asistentes.


Cabe señalar que esta actividad tuvo como objetivo acercar a los alumnos de CULMEN a un proyecto que tiene como fin último la profesionalización teatral, el empleo remunerado y la reinserción social de los internos a través del arte y la cultura.


En la obra participan actores tanto de la compañía interna como externa, demostrando como el arte puede ser un medio de liberación y de cambio, a partir del cual se puede realizar una reinserción de los actores a la sociedad. Es importante señalar que, a partir de proyectos como este, la condena de quienes participen como actores puede disminuir.

Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para resolver dudas de los alumnos sobre el teatro penitenciario y cómo es que se manejan las compañías interna y externa.

Más información:
Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN
Lic. David Vargas Huerta
david.vargas@anahuac.mx