Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumnos de CULMEN visitan al penal de Santa Martha Acatitla

Alumnos de CULMEN visitan al penal de Santa Martha Acatitla

Alumnos de CULMEN visitan al penal de Santa Martha Acatitla

Asistieron a Santa Martha Acatitla a una obra de la Compañía de Teatro Penitenciario para ver la puesta en escena "Esperando a Godot".

Integrantes del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN realizaron una visita al penal de Santa Martha Acatitla para ver la obra "Esperando a Godot", puesta en escena a cargo de la Compañía de Teatro Penitenciario.

Para llegar a la penitenciaría, se arribó primero al "77 Centro Cultural Autogestivo", donde salieron los camiones que trasladarían a los asistentes.


Cabe señalar que esta actividad tuvo como objetivo acercar a los alumnos de CULMEN a un proyecto que tiene como fin último la profesionalización teatral, el empleo remunerado y la reinserción social de los internos a través del arte y la cultura.


En la obra participan actores tanto de la compañía interna como externa, demostrando como el arte puede ser un medio de liberación y de cambio, a partir del cual se puede realizar una reinserción de los actores a la sociedad. Es importante señalar que, a partir de proyectos como este, la condena de quienes participen como actores puede disminuir.

Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para resolver dudas de los alumnos sobre el teatro penitenciario y cómo es que se manejan las compañías interna y externa.

Más información:
Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN
Lic. David Vargas Huerta
david.vargas@anahuac.mx

Tipo Noticia
FORMACIÓN INTEGRAL