Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño realizan práctica de poda contra el muérdago



Alumnos de Diseño realizan práctica de poda contra el muérdago

Nuestra Escuela de Diseño Campus Sur busca proyectos de vinculación con empresas e instituciones con el fin de acercar a los alumnos a la práctica profesional, es por ello que en esta ocasión nos vinculamos con la empresa Green Cover, quien ofrece, entre otros servicios, el control de plagas como el muérdago.

El muérdago es una planta parásita que se arraiga en las ramas de los árboles a partir de una pequeña semilla, generalmente transportada por las aves. La semilla se adhiere a la rama y germina sobre esta, creciendo a partir de los nutrientes que toma del árbol. Esta plaga va envolviendo la rama y creciendo, tomando cada vez más alimento del árbol hasta que termina por matarlo.

Gracias a esta vinculación, los alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico conocieron el sistema de poda para sanear árboles infestados, así como el equipamiento especializado y el método empleado para dicha tarea.

Las propuestas de comunicación visual que se deriven de este proyecto de vinculación serán fundamentales para dar a conocer el problema que representa la plaga en la Ciudad de México e iniciar una campaña de concientización.

La práctica de poda se realizó desde muy temprano en el Campus Sur con la presencia de Víctor Ibarra y Omar Rodríguez, directores y socios de la empresa; así como Víctor Hugo García Martínez, supervisor de poda y dictaminador por la Secretaría del Medio Ambiente; Luis Enrique Galván Ramírez, supervisor de poda; Gabriel Alanís, riger y chofer; Francisco Carlos Mireles, podador-trepador; y Joaquín Martínez, podador-trepador.

Por parte de la Escuela de Diseño participaron los alumnos de las asignaturas Proyectos de Diseño y Publicidad y Practicum 2 DG: Ana Lucía Barbosa, Ana Paula Becerril, Andrea Casco, Jessica Gloria, Yelinka Jaber, Daniel Nakamura, Ilse Navarrete, Patricio Pérez, María Fernanda Sánchez, Helga Kaiser y la Mtra. Mónica Solórzano.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Mtra. Mónica Solórzano Zavala
monica.solorzano@anahuac.mx