Pasar al contenido principal

Alumnos de Economía y Negocios, finalistas en Reto Banxico 2019



Alumnos de Economía y Negocios, finalistas en Reto Banxico 2019

Los alumnos de Economía y Negocios elaboraron un documento en el que analizaron los determinantes de la inflación en México y sustentaron una postura de política monetaria que toma en cuenta la estabilidad financiera.

Se llevó a cabo la premiación del concurso Reto Banxico en su emisión 2019, certamen académico especializado y dirigido a los estudiantes de licenciatura en México, en el que resultó como uno de los tres finalistas el trabajo de alumnos de nuestra Facultad de Economía y Negocios.


Se inscribieron 494 trabajos de 130 universidades públicas y privadas del país, entre ellas nuestra Universidad Anáhuac México. En esta ocasión, el equipo fue asesorado por el Dr. Guillermo Lagarda Cuevas, catedrático de la Facultad de Economía y Negocios, y estuvo integrado por los alumnos del 7º y 8º semestre de la Licenciatura en Economía: Arlenne Fierros Hernández, Gladys Villarreal Ayala, Obed Domínguez Quintana y José Armando Cabral López.


Para participar, los alumnos elaboraron un documento en equipo en el que analizaron los determinantes de la inflación en México y sustentaron una postura de política monetaria que toma en cuenta la estabilidad financiera.


Este concurso busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México (Banxico), así como promover una relación más estrecha, dinámica y de cooperación con estudiantes, profesores e instituciones educativas.


¡Muchas felicidades a los participantes por este importante logro!


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx