Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Ingeniería participan en la Semana de Ingeniería 2023



Alumnos de la Facultad de Ingeniería participan en la Semana de Ingeniería 2023

En total se impartieron 38 conferencias; se realizaron visitas a empresas, talleres, concursos, y diversas actividades que contribuyeron a la formación de los futuros ingenieros de México.


 

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, se llevó a cabo la Semana de Ingeniería 2023 en ambos campus de nuestra Universidad, evento anual en el que los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería tienen un espacio para dialogar con expertos sobre temas de interés, además de  presentar proyectos en los que han trabajado a lo largo de su carrera universitaria, con el propósito de difundir aplicaciones importantes que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad mexicana.


En el Campus Norte se impartieron 31 conferencias de empresas como Dräger, Cemposa, KPMG, Danone, Boston Scientific, Aspen Tech, Walmart, Zuma Capital, Nacional Financiera, P&G, FESTO, GM, Siemens, Vitalmex, Ammper, Constellation Brands, Serlocom, Ericsson, IUSASOL, así como de profesores de esta facultad.


También, el ingeniero Ricardo Anaya Puebla, de Qualcomm; el maestro Ricardo Enriquez, de Gift Group, y el maestro Manuel Tendilla ofrecieron conferencias magnas. Además, se realizaron los talleres de Tektronix y de Braille, el panel de expertos “Foro de semiconductores del Laboratorio de Materiales: UNAM, IPN, CINVESTAV”, seis visitas industriales a AT&T, Grupo IUSA, Cemposa, Dräger, FedEx, PetStar; dos torneos con causa (Clash Royal y Basquetbol) y tres concursos: exposición y concurso de proyectos, concurso de aviones y mini Olimpiadas de la Revista +Ciencia.


Por otro lado, en el Campus Sur se realizaron siete conferencias impartidas por MasterCard, PwC, GetOnBoard, OCD Tech y profesores de la Facultad; una visita industrial y se organizó en el Vestíbulo de Rectoría la Feria de Empleabilidad para Ingenieros.


En esta semana también participaron el Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT) y los clubes estudiantiles, quienes presentaron a los alumnos las diferentes actividades que realizan, los programas de posgrado que ofrecen y las actividades extracurriculares en las que participan.


Agradecemos a todos los ponentes, las empresas, los profesores y los alumnos por haberse sumado a este gran evento. Estamos seguros de que esta semana contribuyó al crecimiento profesional y académico de nuestros futuros ingenieros. 

 

Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx