Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica de campo en Veracruz

Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica de campo en Veracruz

Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica de campo en Veracruz

Un total de 16 estudiantes de Responsabilidad Social visitaron la reserva natural del Río Filobobos, cuyo objetivo fue sensibilizarlos con los procesos de la vida con la naturaleza.

Un total de 16 alumnos de la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, uno de ellos estudiante de intercambio de Corea, acompañados por el profesor Francisco Bonilla Sevilla, realizaron la práctica de campo correspondiente a la materia Pensamiento Base de la Sustentabilidad a la reserva natural del Río Filobobos en Veracruz.

Parte de los objetivos de dicha práctica fue que los alumnos se sensibilizaran con los procesos de la vida con la naturaleza. Durante el tiempo de la estadía en la reserva natural, los estudiantes vivieron sin señal, sin electricidad y sin desperdicios, ya que todo lo que consumieron fue natural y producido de una manera sustentable.

También se incluyó el conocer los denominados “rápidos” de la región, así como de realizar actividades en el río, el cual ha sufrido en los últimos 10 años una disminución en su nivel medio de hasta medio metro a causa de la deforestación.

Gracias a esta practica, los alumnos lograron reflexionar sobre el origen y el impacto de su consumo habitual logrando un cambio y sensibilización en su visión de este tema relacionado con la sustentabilidad.

 


Mas información:
Facultad de Responsabilidad Social
Héctor Eduardo Hernández Vázquez
hector.hernandezva@anáhuac.mx

Tipo Noticia
COMPROMISO SOCIAL
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Desactivado