Pasar al contenido principal

Alumnos de Responsabilidad Social retoman prácticas de campo en el Desierto de los Leones



Alumnos de Responsabilidad Social retoman prácticas de campo en el Desierto de los Leones

Dicha actividad busca acercar a los estudiantes con el medio ambiente y generar así el cambio que quieren para el planeta. 

 

Alumnos de la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Responsabilidad Social retomaron bajo las debidas medidas sanitarias requeridas las prácticas de campo presenciales de la asignatura Capital Natural en el Desierto de los Leones de la Ciudad de México.

Parte de los objetivos de aprendizaje de la práctica fue conocer la manera en que los árboles se comunican entre ellos. Por ejemplo: Existe un árbol madre, el cual se comunica con una red de cerca de 40 árboles más, mandándoles los nutrientes exactos que requieren. 


Asimismo, la práctica centró parte de las actividades de los alumnos en los hongos y entender el rol tan importante que juegan en mantener el suelo en un estado saludable, fértil y rico en nutrientes.


Los alumnos de la Facultad de Responsabilidad Social se caracterizan por ser personas íntegras, curiosas, trabajadoras, serviciales, amables y persistentes, y están conscientes de que, para ver el cambio que se requiere en el planeta, estas prácticas son clave para lograrlo, además de coadyuvar a su formación académica y personal.

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández Vázquez
hector.hernandezva@anahuac.mx