Pasar al contenido principal

Alumnos de VÉRTICE se reúnen con la Fundadora de Pro México Indígena



Alumnos de VÉRTICE se reúnen con la Fundadora de Pro México Indígena

El Programa de Excelencia Anáhuac organizó un ELAP con la Dra. Jeannette Arriola, también investigadora de Responsabilidad Social.

 


VÉRTICE, el Programa de Excelencia Anáhuac, de nuestra Universidad tuvo como invitada en un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) a la Dra. Jeannette Arriola, Fundadora de Pro México Indígena, quien compartió su experiencia sobre cómo empezó su labor en favor de las comunidades indígenas de México.

 

Durante el ELAP, la Dra. Arriola compartió que los pueblos indígenas siempre dan de lo que tienen y no de lo que les sobra, que tienen una riqueza cultural y espiritual que todo el país debería de tener, y que algo de lo más importante para ellos es respetar las promesas y la vida.

 

“Hay que dejar de copiar a los demás países lo que hacen y empezar a buscar lo que tenemos como país para sobresalir desde dentro”, afirmó Jeannette Arriola, quien también afirmó que hemos dejado de lado nuestras raíces por intentar copiar lo que vemos en el mundo.

 

Para terminar, resaltó la importancia de cuidar a estas comunidades, ya que son nuestras raíces y las cuales día con día hemos dejado de lado y debería ser al revés.

 

Alumnos de VÉRTICE se reúnen con la Fundadora de Pro México Indígena


Llamó a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio positivo para México y los hizo cuestionarse sobre “¿Cómo le hago para poder dar lo mejor de mí y servir a los demás todos los días?”.

 

La Dra. Jeannette Arriola Sánchez es titular de la Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México de nuestra Facultad de Responsabilidad Social y recientemente fue galardonada con el Prize for Women’s Creativity in Rural Life (Premio a la creatividad de la mujer en la vida rural) de la Women’s World Summit Foundation WWSF (Fundación Cumbre Mundial de la Mujer), con sede en Ginebra, Suiza.

 

 
*Colaboración de Pamela Gilles, alumna de VÉRTICE, Programa de Excelencia Anáhuac, Campus Sur.

 

 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx