Pasar al contenido principal

Alumnos de nuevo ingreso, bienvenidos a la gran Comunidad Anáhuac



Alumnos-de-nuevo-ingreso-bienvenidos-a-la-gran-Comunidad-Anahuac

No ha sido en el calor de nuestros campus, pero ha sido con la misma alegría con que recibimos cada semestre a los futuros líderes de México.


Alumnos de nuevo ingreso sean todos bienvenidos a su casa, la Universidad Anáhuac México. En ella encontrarán, más allá de los edificios y de nuestros hermosos campus, una comunidad que nunca deja de latir.

 

“Hubiéramos querido estar en la explanada del Campus Norte, o ver desde el Campus Sur una preciosa estampa de la Ciudad de México. Hubiéramos querido estar en las aulas o en los maravillosos espacios con que contamos. Hubiéramos querido tener entre nosotros a los foráneos, con su alegría y sus tonos que nos recuerdan lo maravilloso que es cada rincón de nuestro querido México”, dijo el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU).

 

Ha sido una bienvenida distinta a las que estamos acostumbrados como Universidad, como diferente es el mundo en el que nos encontramos hoy en día. Hubiéramos querido ver su rostro de felicidad de convertirse en universitarios en su primer día de clases al caminar y recorrer los pasillos de la Anáhuac.

 

Nos hubiera gustado que, además de los rostros de nuestro Rector, vicerrectores y directores de Escuelas y Facultades, vieran el de los académicos, administrativos y de los miles de estudiantes que forman la Comunidad Anáhuac, pero hoy no ha podido ser así.

 

“Es muy curioso que justo cuando ustedes tienen que entrar a la Universidad, la coyuntura de una pandemia nos esté diciendo que lo que cuenta en la vida es su limpieza, la defensa contra el mal y el respeto a todas las personas. Casi podríamos decir que este es el objetivo para el cual ustedes estudian”, compartió el Rector.

BIU Virtual 2020


Y agregó que “no es solo para ser profesionistas (que entran a la Universidad), es sobre todo para ser personas sanas en lo que más vale, en una sociedad a la que le cuesta ser autentica en la verdad y en el bien. Para ello, recibirán una formación integral de calidad, para esto recibirán acompañamiento cercano. Para esto también han recibido un gran apoyo económico que les permita no quedarse rezagados en su proyecto de vida”.


Además, les pidió a los alumnos que siempre pongan lo más valioso que hay en su corazón en todo lo que hagan en la vida y en su paso por la Universidad, que elijan los caminos que los hagan ser auténticos seres humanos abiertos a los demás y abiertos a Dios, “porque su formación como líderes Anáhuac tendrá una repercusión en la sociedad”, aseveró.

 

Queridos alumnos de nuevo ingreso, ustedes no son la generación de la pandemia, ¡ustedes son la de la responsabilidad! Bienvenidos a casa.

 

 

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx