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Alumnos se benefician de nuestra vinculación estratégica con el sector productivo

Alumnos se benefician de nuestra vinculación estratégica con el sector productivo

Se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro Empresarial Anáhuac, evento en el cual se destacó la vinculación estratégica con el sector productivo como un eje detonante en la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo de México. Asimismo, se reconocieron a las organizaciones que trabajan de manera muy cercana con nuestra Universidad en materia de investigación, empleabilidad y vinculación empresa-academia.

El evento contó con la presencia del Mtro. Carlos Noriega Arias, presidente de la Comisión de Educación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); y del Lic. Salvador Behar Lavalle, director general para América del Norte de la Secretaría de Economía, y jefe negociador adjunto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), quienes impartieron una ponencia destacando la vinculación entre los diferentes sectores de la sociedad.

“En México tenemos que hacer esta mancuerna entre el sector académico y las empresas para poder lograr este crecimiento de la industria y del país. Que todos ustedes vean en la Universidad Anáhuac México esa gran labor que ha hecho en crear líderes de acción positiva”, comentó Noriega Arias.

 

Por su parte, el Lic. Salvador Behar señaló que “esa simbiosis entre la empresa y la academia debe de seguir para dejarle a los alumnos de la Anáhuac y de cualquier otra, esa semilla que les permita implementar estas nuevas obligaciones y gozar de los beneficios que la administración ha dejado.”

Nuestro modelo de vinculación empresarial a la fecha se han firmado 120 Cátedras Corporativas con organizaciones líderes en diferentes sectores a través de nuestras 18 Escuelas y Facultades, que en 2018 impactaron de forma positiva a 9,600 alumnos, basado en un plan de trabajo específico y acciones concretas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y de los estudiantes.

Con el objetivo de reconocer la destacada labor que las Cátedras Corporativas han tenido durante 2018, se premió en la categoría vinculación empresa-academia a la Cátedra Corporativa El Heraldo de México por el desarrollo de diversas iniciativas que beneficiaron a los alumnos de licenciatura de la Facultad de Comunicación, así como de la Escuela de Artes con actividades como exposiciones, conferencias, entrevistas, participación en diversos concursos, colaboración con notas en una sección especial del periódico, visitas a la redacción y rotativa, y prácticas profesionales.

Al recibir el reconocimiento, el Lic. Franco Carreño Osorio, director general de El Heraldo de México, comentó que “el haber firmado esta Cátedra Corporativa y recibir este premio nos ha llenado de orgullo y es solamente el inicio de una semilla que va a ir germinando.”

En la categoría de empleabilidad se premió a Nestlé por su trabajo en conjunto con la Coordinación de Empleabilidad, llevando a cabo diversas actividades orientadas a la atracción de talento y al desarrollo de habilidades y competencias para insertarse favorablemente al mundo laboral con la “Iniciativa por los jóvenes”, realizada con diferentes escuelas y facultades, así como por su activa participación en la feria de reclutamiento presencial y virtual, jornadas laborales, reclutamiento en campus, portal de empleo y la junta de Intercambio Con-Com.

“Hemos colaborado mucho en Ciencias de la Salud donde también tenemos una Cátedra Corporativa, y estamos colaborando para ejercer y dar a conocer más educación en nutrición en general. Agradecemos a la Universidad Anáhuac México por esta oportunidad”, señaló el Lic. Juan Carlos Pardo Bejarano, director de asuntos corporativos de Nestlé.

A la fecha, el Programa de Cátedras de Investigación ha fundado 34 Cátedras de las cuales 23 operan activamente. Por ello, se premió en la categoría Cátedra de Investigación Anáhuac la labor de la Cátedra Patrimonial José Cuervo en Mercadotecnia a sus 13 años de fundación.

Esta Cátedra fue establecida en 2006 con el fin de apoyar a la Facultad de Economía y Negocios para fortalecer el área de mercadotecnia, contribuyendo así a la formación de los alumnos desde la licenciatura hasta el posgrado. Ha impactado de forma directa a casi 4,000 alumnos por medio de la impartición de cursos y talleres de investigación de mercado, así como participando en ponencias nacionales e internacionales.

“Es motivo de gran orgullo y de gran agradecimiento el tener a la Universidad Anáhuac México como un compañero de negocio”, destacó el Lic. Daniel Loria Saviñón, director general de Recursos Humanos de Casa Cuervo.

Al finalizar el Encuentro Empresarial Anáhuac, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, compartió en su mensaje que “ese ese el gen que estamos queriendo poner en cada uno de los jóvenes, y ese gen consiste fundamentalmente en analizar en qué queremos que los empresarios nos ayuden en la Institución y que nosotros como Universidad les podamos ayudar en este encuentro. Es maravilloso saber que en la Anáhuac estamos comprometidos con la empleabilidad, la investigación y con la vinculación entre la empresa-universidad.”

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx

Tipo Noticia
VIDA ANÁHUAC
VINCULACIÓN