Pasar al contenido principal

Alumnos se capacitan para contagiar alegría con los niños que están hospitales



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Durante cuatro días, los participantes aprendieron el arte del clown y lo pusieron en práctica en una casa hogar, donde pudieron convivir con niños de diferentes edades.

 


"La alegría es un signo de que el Evangelio ha sido anunciado". 
Papa Francisco.


Los pasados 15, 16, 22 y 23 de octubre de 2022, se realizó la tercera capacitación del apostolado Contagia Alegría en el Campus Sur de nuestra Universidad Anáhuac México, evento organizado por la Dirección de Pastoral Universitaria. 
 

Contagia Alegría es un programa de Soñar Despierto A. C., que busca transmitir la alegría de vivir a los niños hospitalizados, a través de la risoterapia y visitas continuas.


Para poder cumplir con esta misión, es necesario que los jóvenes voluntarios se capaciten en el arte clown, el cual busca ser motivador de niños para robarles una sonrisa y cumplir a cabalidad el lema: “Ponerse el corazón en la nariz”.


El primer día se realizó la integración del grupo de participantes a través de dinámicas, juegos y demás actividades que les permitieron conocerse entre ellos y descubrir la misión y visión del apostolado. 


Durante el segundo y el tercer día, se buscó formar a profundidad a los participantes en el arte clown, específicamente en educarlos a perder la pena y adentrarlos en el arte de la improvisación, de las bromas, de los chistes para sus espectadores y en otros aspectos de la risoterapia.


Finalmente, el cuarto día consistió en poner en práctica lo aprendido, visitando una de las casas hogares de Hogares Providencia I.A.P., donde contagiaron alegría a sus jóvenes espectadores, y al término de la misma, los participantes tuvieron su graduación y recibieron su certificado de clown, avalado por la UNICEF, y con valor curricular para seguir su labor en hospitales, asilos o refugios infantiles.  


En esta ocasión participaron 20 alumnos provenientes de las diferentes carreras que se imparten en el Campus Sur y en total ya suman 45 clowns en este apostolado.


Cabe destacar que estos alumnos participarán en la Macroposada de Soñar Despierto que se realizará el 10 de diciembre en el Campus Sur y a la cual invitamos a los alumnos a participar como voluntarios, a cargo de un niño de escasos recursos. Para más información, contacta a REMA Sur o apadrina a un niño esta Navidad con un regalo haciendo clic aquí. 


 

 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx