Pasar al contenido principal

La Anáhuac México y el Magdala Center, a la vanguardia en investigación arqueológica



La Anáhuac México y el Magdala Center, a la vanguardia en investigación arqueológica

Nuestra Universidad Anáhuac México y el Magdala Center realizaron la firma de renovación de su convenio, cuyo objetivo es dar continuidad a los trabajos de arqueología bíblica en el antiguo pueblo portuario de Magdala/Taricheae, ubicado a orillas del mar de Galilea, al norte de Israel.

La renovación del convenio es de gran relevancia, puesto que brinda la certeza de que los trabajos de investigación arqueológica seguirán adelante para tener mayor evidencia de la vida cotidiana de los pobladores de la antigua Taricheae.

Desde 2010, ambas instituciones han trabajado en colaboración desarrollando el Proyecto Arqueológico Magdala, que las ha puesto a la vanguardia en el campo de la investigación a través de la arqueología bíblica.

Firma Convenio de Colaboración Magdala Center / Humanidades Campus norte

Los trabajos de arqueología en Magdala comenzaron a raíz del descubrimiento de la sinagoga del siglo I por parte de los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés), en agosto del 2009. En 2010, la Arqueóloga Marcela Zapata Meza, académica e investigadora de la Universidad Anáhuac México, presentó un proyecto de investigación a la IAA con el objetivo de sacar a la luz, a través de una metodología de aproximación al pasado interdisciplinar, el pueblo de Magdala, que tuvo su máximo esplendor durante el siglo I o periodo del Segundo Templo, momento histórico en el que vivió Jesús de Nazaret y en el que la antigua Palestina estaba bajo el dominio del Imperio Romano.

El proyecto Arqueológico Magdala inició el 22 de julio del 2010 y hasta hoy, la IAA ha otorgado siete licencias de excavación a nuestra Universidad bajo la dirección de la Arqueóloga Marcela Zapata.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. Alejandra Diener Olvera
alejandra.diener@anahuac.mx