Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en FIL Guadalajara 2021



La Anáhuac, presente en FIL Guadalajara 2021

Nuestra Universidad estará presente en FIL Guadalajara, este extraordinario encuentro cultural y literario, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

 

La Universidad Anáhuac México estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, extraordinario encuentro cultural y literario a realizarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y que tendrá como país invitado a Perú.


FIL Guadalajara es la reunión editorial más importante de habla hispana, espacio en el que durante nueve días el público escuchará a sus autores preferidos y en el que la industria del libro convierte a la ciudad en su corazón, además de llenarse de música, arte, cine y teatro del país o región que participa como Invitado de Honor.


Nuestra Institución, a través de la Coordinación de Publicaciones, preparó un programa que incluye la presentación de 10 libros:

•    El Brexit. La relación del Reino Unido con la Unión Europea. Autor: Alicia Gutiérrez González. Sábado 27 de noviembre, 12:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.


•    Entre plumas y obsidianas. Historia militar de la antigua Mesoamérica. Autor: Marco Antonio Cervera Obregón. Sábado 27 de noviembre, 16:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.


•    La mesa de todos. Historia de la gastronomía callejera en la Ciudad de México. Autor: Alberto Peralta de Legarreta. Domingo 28 de noviembre, 12:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.


•    Conexiones emergentes. Autor: Martha Tappan Velázquez. Domingo 28 de noviembre, 17:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.


•    La industria musical y los derechos de autor. Autor: Jorge León. Lunes 29 de noviembre, 12:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.


•    Ocio y entretenimiento en el contexto digital. Aproximaciones desde la academia. Autor: Roberto Alejandro López Novelo. Lunes 29 de noviembre, 17:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.

•    Comercio, regulación e inversión en la industria petrolera. Autor: Santiago Fernández Sordo. Martes 30 de noviembre, 12:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.

•    Consejos para consejos. El consejo como el activo más valioso. Coordinadores: Gustavo Vergara y Julio Rodríguez. Martes 30 de noviembre, 17:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.

 

•    En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19. Presentan: José Luis Limón Aguilar, Sara Jessica Limón Fragoso, Juan Roberto González Santamaría y Christian Oswaldo Castillo. Miércoles 1 de diciembre, 12:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.

 

•    La innovación hacia el modelo de atención crónica de las personas que viven con diabetes. Autor: Miguel Ángel González Block. Miércoles 1 de diciembre, 17:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México, F12.

 

La Anáhuac, presente en FIL Guadalajara 2021

 

Para nuestra Institución es de suma importancia sumarse a las actividades de tan destacado espacio editorial, puesto que refrendamos así nuestro compromiso con la difusión del conocimiento.


FIL Guadalajara se fundó hace 35 años por la Universidad de Guadalajara y es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, algo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx