Pasar al contenido principal

La Anáhuac impulsa junto con la SEP la educación inclusiva



La Anáhuac impulsa junto con la SEP la educación inclusiva

La Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora nuestra Facultad de Educación, y la Lic. María Fernanda Ibarra González, académica de la Universidad Incluyente Anáhuac, asistieron en nombre de la Universidad Anáhuac México a la presentación de la Estrategia de Equidad e Inclusión del Nuevo Modelo Educativo, cuarto eje de la Reforma Educativa federal.

En dicha presentación, el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que el objetivo de este Nuevo Modelo Educativo es que la educación de calidad se extienda a todos a través de la equidad, la inclusión y del reconocimiento de la riqueza que aporta la diversidad.

Por otra parte, en el marco de los procesos para impulsar una educación de calidad, se llevó a cabo una reunión propositiva y de convergencia con el Dr. Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior; dicho encuentro tuvo el objetivo de coadyuvar a la formación académica de sus directivos y del personal de las diversas Escuelas Normalistas del país.

A la reunión, que tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también asistió el Dr. Rodrigo Polanco Bueno, coordinador  académico del Doctorado en Evaluación Educativa y del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos (CAISE); el Dr. Alfonso Torres Maldonado, coordinador del área pedagógica de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa; y la Mtra. Penélope Jazmín González Cano, coordinadora del área de Administración y Desarrollo de dicha Licenciatura, quienes presentaron la oferta académica de posgrado de nuestra Facultad, que busca contribuir a la promoción de la educación inclusiva, la formación y la profesionalización docente de nuestro país.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx