Pasar al contenido principal

La Anáhuac participará en el IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia



La Anáhuac participará en el IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia

El Rector de nuestra Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., participará en el IV Encuentro Internacional de Rectores que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de mayo en Salamanca, España.

En el evento, encabezado por Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander, participarán más de 135 rectores y presidentes de universidades públicas y privadas de México, entre ellos el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes se suman a los más de 700 provenientes de 26 países.

A lo largo de tres encuentros, el espacio que busca la reflexión profunda sobre el papel de las universidades, así como las limitaciones, potenciales, necesidades y aspiraciones de la sociedad, ha logrado reunir a más de 3,000 rectores de las instituciones educativas más importantes de Iberoamérica y el mundo.

Además, sostiene un diálogo de alto nivel sobre el desarrollo de la educación superior que favorezca la reflexión sobre los retos y oportunidades para las universidades. 

Cabe señalar que los resultados de las tres reuniones - llevadas a cabo en Sevilla, Guadalajara y Río de Janeiro -, organizadas por Banco Santander a través de Universia, han dado paso a la Declaración de Sevilla, la Agenda de Guadalajara y la Carta de Río, lo que estructura una agenda común para la reflexión del presente y la construcción del futuro de la educación superior en Iberoamérica.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx