Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en reunión de observatorios católicos para combatir la pobreza



La Anáhuac, presente en reunión de observatorios católicos para combatir la pobreza

En el marco del 1er Encuentro de Observatorios Católicos en México, la Universidad Anáhuac México, a través de su Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, presentó el “Observatorio de iniciativas universitarias de intervención y de investigación sobre la pobreza”, proyecto convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (Amiesic), que desde la Vocalía Diálogo, Ciencia, Fe y Cultura, ha sumado los trabajos de diversas instituciones que realizan esfuerzos por enfrentar la pobreza.


El encuentro tuvo como sede las instalaciones del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) y fue convocado, entre otras instancias, por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Centro de Investigación Social Avanzada.

Durante el evento, el Dr. José Antonio Forzán Gómez, coordinador del Centro en Doctrina Social de la Iglesia y coordinador del proyecto, presentó los principales logros y los retos que implica la iniciativa.

Durante la inauguración del evento estuvo presente, en representación del titular de la Vocalía de la Amiesic, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, la Mtra. María Eugenia Cárdenas Cisneros, coordinadora de la Dirección Académica de Formación Integral, quien acompañó a Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y a la Dra. Lucila Servitje, presidenta del Imdosoc.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Dr. José Antonio Forzán Gómez
jaforzan@anahuac.mx