Pasar al contenido principal

La Anáhuac, segundo lugar nacional en empleabilidad a recién egresados en México y top 10 en América Latina



La Anáhuac, segundo lugar nacional en empleabilidad a recién egresados en México y top 10 en América Latina

El QS Graduate Employability Rankings 2019 nos reconoció como una de las 500 mejores universidades en empleabilidad en el mundo y nos coloca como el segundo lugar nacional en el rubro de empleabilidad a recién egresados en México y top 10 en América Latina, y cuarto lugar nacional en general en nuestro país.


Para la clasificación se toman en cuenta cinco rubros: reputación del empleador, desempeño de los egresados, asociaciones entre empleadores y el profesorado, enlaces entre el empleador y el estudiante, y la colocación de empleos a recién egresados.  


La empleabilidad a recién egresados es esencial para entender cómo las universidades exitosas fomentan la empleabilidad. Implica medir la proporción de graduados (excluyendo aquellos que optan por continuar estudios o no están disponibles para trabajar) en un empleo de tiempo completo o parcial dentro de los 12 meses de su graduación. 


El Ranking QS pretende brindarles a los estudiantes de todo el mundo herramientas para que puedan comparar los niveles de empleabilidad de egresados de las universidades tanto de su país de origen, como de otras regiones y a nivel global.


La prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds es responsable de la que es, posiblemente, la investigación más extensa sobre empleabilidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial.


El consolidarnos por tercer año consecutivo como una de las mejores universidades en México en empleabilidad, es muestra del Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados, pues son contratados por empresas líderes a nivel nacional e internacional, que reconocen en ellos su excelencia académica.


La Universidad Anáhuac México trabaja de manera permanente en su vinculación estratégica con los sectores productivo y social, para que nuestros alumnos se desarrollen en un entorno educativo relevante, innovador, emprendedor y de carácter internacional, de cara a su exitosa inserción en el medio laboral.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx