Pasar al contenido principal

La Anáhuac, universidades y el Gobierno de la CDMX juntos por la seguridad de las comunidades estudiantiles



La Anáhuac, universidades y el Gobierno de la CDMX juntos por la seguridad de las comunidades estudiantiles

El Rector de la Universidad y la Jefa de Gobierno de la CDMX, junto con otras instituciones, firmaron el convenio “Senderos seguros”, para trabajar en conjunto por la seguridad de toda la población universitaria.


Este jueves 15 de agosto, la Anáhuac México y otras universidades privadas firmaron con el Gobierno de la Ciudad de México convenios de Colaboración para la Seguridad de la Comunidad Universitaria, “Senderos seguros”.


La firma estuvo encabezada por nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; y rectores y autoridades de universidades privadas de la capital, en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal.

 


El proyecto “Senderos Seguros” pretende hacer de la Ciudad de México, la capital del estudiante por su interés en la seguridad de los alumnos de escuelas y universidades privadas y públicas. La iniciativa contempla cruces seguros, presencia policiaca, transporte seguro, alumbrado público y poda, banquetas y bacheo, ordenamiento de comercio informal, inhibición del consumo de alcohol y combate al narcomenudeo.


Inicialmente estas acciones se implementarán en nuestro Campus Sur, pero se tiene contemplado incluir al Campus Norte en el proyecto de la Zona Metropolitana.


Este convenio con la Anáhuac tiene principalmente tres objetivos:
1.    Reforzar la seguridad de la Comunidad de la Anáhuac, proporcionando mayor vigilancia y medidas de seguridad orientadas a la protección de la integridad física de las personas y para salvaguardar el patrimonio de la Institución en general.
2.    Diseñar y ejecutar la instalación de un programa para proteger a la comunidad en los trayectos a la Anáhuac, tanto al ingresar, al salir y al utilizar transporte en los alrededores.
3.    Desarrollar programas de prevención y protección civil, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección, prevención de riesgos y combate de siniestros.

La Jefa de Gobierno señaló: “estos acuerdos lo que buscan es una relación muy estrecha con las universidades privadas de nuestra ciudad, también tenemos con las públicas, y van a ir incrementándose en busca de una ciudad segura”.


Por su parte, nuestro Rector reconoció el liderazgo y el compromiso de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de las demás universidades, para llegar a hechos y obras concretas en beneficio de nuestros jóvenes.


En la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad Anáhuac México nuestro Rector, la Mtra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Vinculación; el Mtro. Leonardo Reyes, jefe de Servicios Generales, y el Ing. Francisco Bárcenas, jefe de Mantenimiento, ambos del Campus Sur;  mientras que por el Gobierno de la Ciudad de México acompañaron a la Dra. Sheinbaum, la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno; la Lic. Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia, y el Mtro. Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Las universidades e instituciones que también participan en este proyecto son: Universidad del Pedregal, Universidad Panamericana Campus México, Escuela Libre de Derecho, Universidad Marista, Universidad Westhill, Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de México, Universidad Latina, Universidad de Negocios ISEC, Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Intercontinental, Universidad Pontificia de México, Colegio Madrid, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Colegio Internacional y la Preparatoria La Salle Pedregal.

Para la Universidad Anáhuac, la seguridad de la comunidad es primordial; por ello, trabajamos de la mano junto a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para garantizar que alumnos, profesores y administrativos lleguen con bien a nuestros campus y regresen con bien a sus casas.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Nora Ricalde Alarcón
nricalde@anahuac.mx