Pasar al contenido principal

La Anáhuac y The Aspen Institute México promueven la actividad física en los niños



La Anáhuac y The Aspen Institute México promueven la actividad física en los niños

La Universidad Anáhuac México y The Aspen Institute México reunieron a representantes de instituciones públicas y privadas como parte del “Project Play México”, para la identificación de estrategias que favorezcan la promoción de la actividad física en los niños. 


Con cuatro mesas de discusión, se buscó obtener información sobre cuatro temas importantes respecto a la actividad física en niños de 5 a 12 años: alfabetización física, juego apropiado a edad, formación de recursos humanos para la cultura física, así como infraestructura y accesibilidad.


Durante las actividades, contamos con la participación de expertos en educación, deporte, medios de comunicación y salud. Dichas reuniones fueron coordinadas por el Dr. Alejandro González González, coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP); el Mtro. Miguel Limón García, director de programas de The Aspen Institute México; y el Mtro. Héctor Igor Rubio Sosa, coordinador de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México.

 
También se sumaron miembros de nuestra Institución, como la Mtra. Orendain García de Presno, la Lic. María Alonso Marco y el Mtro. Juan Carlos Alvarado Pérez, así como líderes en el tema de deporte y actividad física en niños de la Secretaría de Salud, UNESCO, Idea Sports, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (Ened), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut)  Coca Cola, TV Azteca, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros. 


La información obtenida de estas reuniones dará lugar a la elaboración de un playbook, que será un informe que aportará elementos para la promoción de la actividad física y el deporte en los niños de México. 

Más información:
Centro Anáhuac de Investigación en Psicología 
Dra. Alejandro González González
alejandro.gonzalezg@anahuac.mx