Pasar al contenido principal

La Anáhuac y la Universidad de San Diego firman acuerdo para promover la colaboración internacional 



La Anáhuac y la Universidad de San Diego firman acuerdo para promover la colaboración internacional 

Este convenio de la Facultad de Derecho está destinado a facilitar los intercambios de estudiantes y profesores, fomentar la colaboración en investigación y promover proyectos académicos conjuntos.

 


La Universidad Anáhuac México y la Universidad de San Diego, a través de sus respetivas facultades de derecho, firmaron un acuerdo de entendimiento para facilitar los intercambios de estudiantes y profesores, fomentar la colaboración en investigación y promover proyectos académicos conjuntos entre ambas instituciones. 
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA&t=18s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


La firma de este convenio se realizó en el Salón de Juicios Orales de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, espacio en el que estuvieron reunidos por parte de esta casa de estudios el director de la Facultad de Derecho, el doctor Alfredo Dagdug Kalife, y de la Universidad de San Diego, la doctora Karen Sigmond, directora de Programas de Posgrado, Internacionales y Certificados, quien además ya ha sido profesora en diversas materias de licenciatura y maestría en nuestra Facultad de Derecho. 

Este hecho representa para nuestra Facultad un paso más en el crecimiento hacia la internacionalización. Al respecto, el doctor Dagdug Kalife hizo énfasis en la importancia de abrir las fronteras en las aulas y de que todos los alumnos vivan una experiencia internacional en casa y, de ser posible, también al exterior, y agregó que “este convenio abre más oportunidades a las y los estudiantes de la Facultad para realizar intercambios en una de las mejores facultades de derecho de Estados Unidos”. 

Sobre este importante acontecimiento, el doctor Alfredo Dagdug reconoció que significa la posibilidad de los alumnos no solo realicen intercambios académicos, sino que una vez concluidos sus estudios tengan la posibilidad de cursar un LLM (Latin Legum Magister) en Legislación Comparada y, posteriormente, acreditar el examen de la Barra de California.

La Anáhuac y la Universidad de San Diego firman acuerdo para promover la colaboración internacional 




También indicó que este convenio “contribuye a que nuestros estudiantes y profesores puedan realizar intercambios y estancias académicas, generar proyectos de investigación conjunta y, en su caso, ejercer la profesión en el estado de California”, y recodó que la Universidad de San Diego es una universidad católica “rankeada” en el número 24 de Part time Law Schools, “alianza estratégica que nos permitirá internacionalizar a nuestros alumnos”.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo que firma la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego con una universidad en México. Se trata del primer paso para crecer en planes académicos conjuntos que permitan una sinergia entre ambas facultades y se generen frutos que contribuyan a seguir transformando y potencializando la formación de la abogacía.

La Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, fundada en 1954, forma cada año a aproximadamente 800 estudiantes en la materia, quienes provienen de Estados Unidos y de diversas partes del mundo. Es conocida a nivel mundial por sus ofertas en las áreas de derecho comercial y corporativo, derecho constitucional, propiedad intelectual, derecho internacional y comparado, y derecho de interés público e impuestos. Asimismo, está acreditada por la American Bar Association y es miembro de la Association of American Law Schools. 

 

Más información:
Facultad de Derecho 
Lic. Andrea Rosales Escalona
andrea.rosaleses@anahuac.mx

C.D. Julieta Becerril Romero
julieta.becerril@anahuac.mx