Pasar al contenido principal

La Anáhuac y la UPAEP impulsan la colaboración para el bien común 



La Anáhuac y la UPAEP impulsan la colaboración para el bien común 

A través del convenio entre la Facultad de Responsabilidad y el Instituto Promotor del Bien Común se amplía el trabajo conjunto de interés académico.

 


El pasado 14 de julio, la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México y el Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) firmaron en el Campus Norte un convenio de colaboración interinstitucional que otorga certeza a las actividades actuales y amplía la voluntad de ambas partes para continuar el trabajo conjunto, el cual no solo conlleva un interés académico, sino la intención de servir al bien de la persona humana en México y en nuestro tiempo.

En el evento participó el director de la Facultad de Responsabilidad Social, maestro Jorge Reyes Iturbide; el director del Instituto Promotor del Bien Común, doctor Mathias Nebel; el director general de Vinculación de la UPAEP y presidente del IPBC, doctor Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y el director del Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano, maestro Carlos Lepe Pineda.

En el marco de esta firma también se realizó una sesión de trabajo sobre los resultados preliminares de la Encuesta sobre Liderazgo para el Bien Común, instrumento que se aplicó a los alumnos de dicha Facultad.
 

La Anáhuac y la UPAEP impulsan la colaboración para el bien común 



Cabe señalar que la relación entre el IPBC y la Facultad de Responsabilidad Social se ha ido construyendo a lo largo del tiempo hasta concretar proyectos en franco desarrollo, entre ellos la realización del seminario en Deuda Social, Bienes Comunes y Responsabilidad Social Empresarial que convoca a académicos de diversas universidades. 

Del mismo modo, se encuentra en marcha el proceso de conversión del equipo de discusión en un grupo de investigación con fines y productos claramente definidos. Además, académicos de la Anáhuac participan como fellows del Instituto Promotor del Bien Común, en particular el maestro Carlos Lepe Pineda, titular de la línea de investigación “Una perspectiva de bien común sobre la responsabilidad social de las empresas y la deuda social”. 

También existen publicaciones en colaboración como la más reciente titulada Generar un porvenir compartido. Cómo crear dinámicas de bien común en México (México: UPAEP-Tirant Humanidades, 2020), con un artículo del doctor José Antonio Forzán Gómez Q.E.P.D., excoordinador de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México. 
 

 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Carlos Lepe Pineda
clepe@anahuac.mx