Pasar al contenido principal

La Anáhuac, Échale y New Story Charity diseñan hogares para Ocuituco, Morelos



La Anáhuac, Échale y New Story Charity diseñan hogares para Ocuituco, Morelos

Nuestros voluntarios ASUA junto a Échale y New Story Charity participaron en un taller de co-diseño para la construcción de 85 hogares en la comunidad afectada por los sismos del 2017.

La Universidad Anáhuac México, a través de los voluntarios de ASUA, Échale y New Story Charity se unieron por primera vez en el taller de co-diseño para la construcción de 85 hogares en la comunidad de Ocuituco, Morelos.

Nuestros arquitectos hicieron algo completamente fuera de lo normal al involucrarse para conocer dicha comunidad y ayudarles a pensar a detalle sobre las grandes necesidades a tomar en cuenta para la construcción de sus nuevas casas, puesto que fueron afectadas a raíz del terremoto del 2017.

Después de una capacitación muy dinámica hecha por New Story en las instalaciones de la Anáhuac, los alumnos estaban listos para ser unos grandes facilitadores de este proyecto, lo que fue un reto aceptado y superado.

Para voluntarios como Fernanda Monter, presidenta de ASUA, “despertarte temprano es lo más difícil, pero cuando ya estás allá y conoces a las personas que estás ayudando, no se siente el tiempo y el haber madrugado vale la pena”.

Los voluntarios que asistieron fueron principalmente arquitectos que terminaron muy felices, porque de alguna forma pudieron aplicar lo que ven en sus clases para ayudar a los demás. También fueron acompañados por el Arq. Julián Santoyo, profesor de nuestra Universidad, a quien agradecemos su disposición y el impulso que le ha dado a este proyecto.

Sin duda, este primer taller con Échale es solo el inicio ya que, a través de ASUA Construye, este mes de marzo regresaran a Ocuituco, Morelos, a construir lo que nuestros arquitectos en esta ocasión diseñaron junto con la comunidad.

Agradecemos a Échale y New Story por sumarnos a este gran proyecto y, de manera muy especial, queremos agradecer a la Facultad de Arquitectura, que dirige el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, por impulsar el voluntariado profesional de los futuros arquitectos de la Anáhuac para seguir formando verdaderos líderes de acción positiva.

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Mariel Grajales Alcántara
mariel.grajales@anahuac.mx