Pasar al contenido principal

Analizamos el servicio, cuidado y solidaridad en tiempos de crisis



Analizamos el servicio, cuidado y solidaridad en tiempos de crisis

A través de una videoconferencia, los ponentes analizaron el impacto personal de la crisis, la participación como posibilidad de acción y el cuidado del otro como exigencia ética.

El pasado 23 de junio, la Maestría en Humanidades, la Maestría en Equidad y Desarrollo, la Maestría en Filosofía y la Maestría en Filosofía personalista de nuestra Facultad de Humanidades Filosofía y Letras, llevaron a cabo el Webinar ”Servicio, cuidado y solidaridad en tiempos de crisis”.


Para el evento, se contó con la participación de cuatro destacados ponentes como: el Dr. José Honorio Cárdenas, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras; el Dr. Juan Manuel Burgos Velazco, presidente y fundador de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo; la Mtra. Liliana di Egido; alumna de la Maestría en Filosofía; y la Lic. Vanessa Villaseñor, alumna de la Maestría en Humanidades.


Se discutieron temas de profunda importancia para el tiempo de crisis en el que nos encontramos, como el impacto personal de la crisis, la participación como posibilidad de acción, el cuidado del otro como exigencia ética y el desarrollo del impulso creativo. Es por medio del diálogo y de la reflexión como podremos implementar estrategias solidarias para afrontar la situación actual y responder ante el sufrimiento que ha generado.


Ante los retos que esta crisis nos presenta, valdría la pena replantearnos la necesidad de la educación humanista y cómo puede contribuir al cuidado de sí, tan necesario en tiempos de vulnerabilidad.


A través de estas ponencias, reconocimos la fragilidad humana que impulsa la solidaridad y nos hicimos conscientes del compromiso ético que tenemos como personas y como sociedad.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dra. María Eugenia Guzmán Gómez
eugenia.guzmang@anahuac.mx

Mtra. Ma. De Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anahuac.mx