Pasar al contenido principal

Analizan principales riesgos para el crecimiento económico de México en el Desayuno Trimestral IDEA



Analizan principales riesgos para el crecimiento económico de México en el Desayuno Trimestral IDEA

En este Desayuno Trimestral IDEA se analizó el crecimiento económico de México y se contó con la ponencia del Embajador Carlos Pascual, vicepresidente senior de Energía Global en IHS Markit.

En el marco del LXXVI Desayuno Trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) que se llevó a cabo en un importante hotel de la Ciudad de México, el Embajador Carlos Pascual, vicepresidente senior de Energía Global y Asuntos Internacionales en IHS Markit, analizó algunos de los principales retos que debe enfrentar nuestro país en materia económica en los próximos meses y la relación entre México y Estados Unidos.

 

Durante su ponencia en el ámbito económico, consideró que México deberá hacer frente a la situación financiera de Petróleos de México (Pemex), además de seguir impulsando la adopción de fuentes renovables de generación de energía eléctrica y la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos.

También se impartió la conferencia “México hacia el 2020: perspectivas económicas”, dictada por la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), quien realizó un recuento de la evolución de la economía mundial y de México en el 2019.

Al respecto, señaló que algunos factores de riesgo, como la disminución de ingresos petroleros, menor gasto público y la disminución en la inversión como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), pueden seguir debilitando el ritmo de crecimiento de México.

El evento contó con la asistencia de clientes del IDEA y de la Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA), así como de alumnos del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios, además de académicos de nuestra Facultad de Economía y Negocios.

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx