Pasar al contenido principal

Andrea Soto gana el 2º lugar del Concurso 50 de la revista Punto de Partida



Andrea Soto gana el 2º lugar del Concurso 50 de la revista Punto de Partida

Con Panoramas, la estudiante de Artes Visuales representó a la Anáhuac en la Categoría Gráfica de la revista Punto de Partida en el certamen nacional para universitarios.

Se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de la revista Punto De Partida, prestigiada por los reconocimientos y artistas que ha premiado y presentado a lo largo de 50 años.
 
Nuestra alumna Miriam Andrea Soto Lugo (3er semestre de la Licenciatura en Artes Visuales) ganó el 2º lugar en la categoría Gráfica del Concurso 50 de la revista Punto de Partida, evento que se llevó a cabo en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La destacada estudiante presentó Panoramas, cinco piezas desarrolladas en la asignatura de dibujo básico, bajo la coordinación del Mtro. Salvador Sánchez, e inscritas como proyecto final de la materia perfil profesional del artista Anáhuac, bajo la dirección de la Mtra. Carolina Ibarra.

Andrea Soto gana el 2º lugar del Concurso 50 de la revista Punto de Partida


 
Soto Lugo, quien compitió contra más de 500 participantes y representó a la Universidad Anáhuac México, fue la única concursante de una universidad privada en obtener un premio.  

La Coordinación de Difusión Cultual de la UNAM, a través de la Dirección de Literatura a cargo de Rosa Beltrán, recibió 575 trabajos de jóvenes universitarios que participaron en ocho categorías (gráfica, fotografía, cuento, cuento breve, poesía, crónica, traducción literaria y ensayo de creación), de las cuales únicamente 29 resultaron ganadores en este certamen.

La revista Punto de Partida, fundada en 1966 por la escritora Margo Glantz, se ha convertido en un semillero de voces en la literatura nacional y se ha mantenido como un espacio de expresión para los universitarios, particularmente para los alumnos de Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, aunque está abierta a la colaboración de estudiantes de otras áreas artísticas y de distintas regiones del país.

Este certamen busca a universitarios, nacionales o extranjeros, inscritos en bachillerato, licenciatura o posgrado de cualquier institución de la República Mexicana; creativos, sensibles y curiosos, cuyos trabajos deben cumplir con una exigente calidad en cada categoría.

Más información:
Escuela de Artes
Mtra. María Juncal Setién Ruíz
juncal.setien@anahuac.mx