Pasar al contenido principal

Integrantes de Aquí Nadie Se Rinde y Be the Match participan en Radio Anáhuac



Integrantes de Aquí Nadie Se Rinde y Be the Match participan en Radio Anáhuac

Laura Vidales y Sergio Medrano compartieron las actividades que realizan las organizaciones a las que pertenecen para aumentar la esperanza de vida de niños, niñas y adolescentes mexicanos.

 

En la edición número 145 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, mismo que estuvo al aire el pasado 1º de julio, se conversó con la Mtra. Laura Vidales, fundadora de la Fundación Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., y el Mtro. Sergio Medrano Murillo, director regional de Latinoamérica representando a Be the Match.

 

Laura Vidales, egresada de la segunda generación de la Maestría en Responsabilidad Social y candidata a Doctora en Innovación y Responsabilidad Social (tercera generación), recordó cómo surge Aquí Nadie Se Rinde, organización que está enfocada en apoyar el cáncer infantil.

 

Por su parte, el Mtro. Sergio Medrano Murillo compartió la labor que se realiza desde Be the Match, quienes día a día buscan el objetivo de conectar a todos aquellos que quieran ayudar a salvar una vida con pacientes que necesitan una donación de células madre para sobrevivir.

 

En este espacio radiofónico ambos invitados destacaron la importancia de crear alianzas. Actualmente, ambas organizaciones se unieron con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) para trabajar en el proyecto “Conecta2 Por La Vida”, que busca aumentar la esperanza de vida de niños, niñas y adolescentes mexicanos que requieren un trasplante de médula ósea (células madre) a través del cofinanciamiento de su tratamiento, atención psicológica, fortalecimiento de los cuidadores primarios, albergue, aumento del registro de donantes no relacionados y la sensibilización de la sociedad.

 

Más información:

Facultad de Responsabilidad Social 

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx