Pasar al contenido principal

Arranca el Programa Lean Startups México en cuatro estados del país



Arranca el Programa Lean Startups México en cuatro estados del país

Durante julio y agosto, se llevaron a cabo las inauguraciones de las primeras cuatro sedes (Hidalgo, Estado de México, Yucatán y San Luis Potosí) del programa de emprendimiento Lean Startups México, el cual se basa en la metodología más utilizada en Silicon Valley para la creación de startups. 

Se trata de una iniciativa apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Universidad Anáhuac México, a través de la Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac, que busca la creación de negocios rentables y escalables mediante una capacitación intensa y el acompañamiento a emprendedores. 

Esta edición es posible gracias a la vinculación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Santander Universia, el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), IBM y FedEx. 


Como respuesta a la primera convocatoria, se recibieron 640 inscripciones, de las cuales fueron seleccionadas las mejores 60 iniciativas, 15 por sede. Cada uno de los equipos seleccionados estará trabajando durante nueve semanas en la etapa “Descubrimiento de Cliente”, con el objetivo de validar el potencial de mercado de su idea de negocio. Al término de esta, las mejores ideas serán seleccionadas para la fase de “Construcción de la Compañía”, durante la cual trabajarán en formar sus empresas, terminando con un pitch ante inversionistas. 


Este programa se replicará en otras 16 sedes a lo largo del país en los próximos dos años. Se espera que la siguiente convocatoria sea lanzada a principios de 2019. 

Más información:
Lean Startups México

Lic. Ana Paula Franco Calvillo
ana.franco@anahuac.mx