Pasar al contenido principal

Artes organiza conferencia internacional con el maestro Antonino Pirozzi 



Artes organiza conferencia internacional con el maestro Antonino Pirozzi 

El docente de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae, Antonino Pirozzi, habló sobre el uso del método proyectual para el desarrollo de un plan de producción escénica. 

 

Durante las actividades artísticas del mes de octubre de nuestra Escuela de Artes, se llevó a cabo la conferencia internacional titulada: “El uso del método proyectual para el desarrollo de un plan de producción escénica” impartida por el maestro Antonino Pirozzi, docente de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae y quien destaca por producir distintos espectáculos de música, danza, folclore, teatro y circo. 

 

La conferencia, dirigida a los miembros de la Escuela de Artes, estuvo dividida en tres partes. En la primera se expusieron diferentes situaciones diagnósticas en las que se mostró la actualidad a la que nos enfrentamos al producir eventos escénicos desde la perspectiva del ambiente artístico chileno, en la segunda parte se abordó el punto de vista mercadológico con la metodología project management, experiencia que el expositor fue adquiriendo con el tiempo y, finalmente, se tocar las cuestiones prácticas para visualizar lo que es la producción escénica a través de la metodología de gestión de proyectos.

 

El también arquitecto Antonino Pirozzi habló de la importancia de visualizar y soñar con cualquier proyecto que se tenga, para después gestionar los siguientes pasos para realizarlo de una manera correcta. 

 

Al respecto, señaló que el método proyectual servirá como experiencia y aprendizaje al realizar cualquier producción. “El valor instrumental nos ayudará como herramienta de planificación y evaluación; el valor comunicacional va ligado con lo que queremos transmitir, es decir, como medio de transmisión de la iniciativa; el valor de respetabilidad generará confianza en nuestros proyectos y, por último, el valor documental servirá como registro para aprender de nuestros errores y aciertos. No hay mayor conocimiento que el que se adquiere por medio de la experiencia”, aseveró. 

 

En la recta final de este evento académico, nuestro ponente también destacó la relevancia de experimentar durante el proceso de creación de cualquier producción y se pronunció por seguir una buena metodología que permita obtener mejores resultados y una organización en beneficio de nuestros objetivos y metas, y agregó que producir requiere de un buen producto que cumpla las expectativas y necesidades de las audiencias.

 

Puedes ver la ponencia completa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/EscuelaDeArtesUA/videos/305787567977951/

 

*Colaboración de Bárbara Palmer Mejía, alumna del 7º semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y colaboradora de la Escuela de Artes. 


 

Más información:
Escuela de Artes
Lic. Claudio Alessandro Riestra
alessandro.castillo@anahuac.mx