Pasar al contenido principal
México / Noticias / Asiste al curso de Sacramentos: De niños a adultos en la fe

Asiste al curso de Sacramentos: De niños a adultos en la fe

Asiste al curso de Sacramentos: De niños a adultos en la fe

Si no has hecho la primera comunión, la confirmación o incluso, no fuiste bautizado, sería un gusto tenerte a bordo con nosotros.

 

No basta una graduación hoy día. Si quieres seguir creciendo y sobresaliendo, tendrás que buscar miles de cursos de actualización. Tal vez incluso una maestría y un doctorado. 

 


Para enfrentar la vida, tampoco basta la fe que se aprende en la escuela. Necesitas algo más profundo, necesitas actualizarte. 

 


Las preguntas que un niño tiene sobre Dios, el mundo y el ser humano cuando hace clases de catequesis en primaria o cuando sus papás le transmiten la fe, son muy sencillas. Al crecer, sin embargo, los problemas y la complejidad de la vida crecen contigo. Esa experiencia suele golpear a la persona con especial fuerza durante su periodo universitario. Y, a veces, esto le hace cuestionarse si no es hora de remar a aguas más profundas y encontrarse consigo mismo y con Dios otra vez. 

 


Esta es la historia de varios de los jóvenes y adultos, preparados en la Pastoral Universitaria de Campus Sur que el 1º de mayo del 2021 a las 11:00 am entraron en la Iglesia de San Jacinto en Coyoacán. Como suele suceder, recibieron el bautismo cuando eran aún bebés y heredaron una fe –como ocurre la mayoría de las veces–, cultural o tibia, de sus papás. Es obvio que en la adolescencia e inicio de la vida adulta se alejaron de la Iglesia. ¿Quién no lo haría? ¿Quién quiere estar asociado a una institución corrupta, hipócrita y opresora? ¿Quién quiere sacrificar el único día de descanso para participar en ceremonias tan aburridas? 

 


Pero, luego, cosas ordinaras y extraordinarias guiaron sus pies, otra vez, de regreso a casa. No tuvieron miedo de manifestar sus inquietudes y perplejidades. Encontraron respuestas. Se convencieron otra vez que no se trataba de algo secundario, sino más bien, que la fe era fundamental en sus vidas. Y, al final, resolvieron comprometerse públicamente a asumir la fe católica como suya y tomar posesión de la herencia que su Padre Dios les tenía preparada. 

 


Así es como se vive el Curso de Sacramentos en la Pastoral de la Universidad Anáhuac: es un proceso en el cual los jóvenes y adultos se preparan, ya sea a la primera comunión o a la confirmación. En definitiva, es un redescubrir el tesoro que ya existe en el corazón del bautizado y sacarle brillo otra vez. Pero ya no como un niño de primaria, sino con la mente inquieta y madura de un universitario. 

 


Los encuentros semanales dan la oportunidad de abrir el apetito para seguir explorando. Se busca llevar a la persona a la puerta de una basílica extraordinaria y magnífica, hacerle admirar su belleza y luego dejarle que la explore, pues aquí cada pieza tiene miles de años de historia. Hay gente que ha dedicado toda su vida a estudiar solo una de ellas… Al final, seguro que una institución de 2,000 años y con raíces aún más antiguas, tiene cosas interesantísimas que decirte sobre los grandes temas de la vida. 

 

Asiste al curso de Sacramentos: De niños a adultos en la fe

 


La buena noticia: ¡Hacemos este curso cada semestre! Por lo que, si no has hecho la primera comunión, la confirmación o incluso, no fuiste bautizado, sería un gusto tenerte a bordo con nosotros en agosto próximo. ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! 


Síguenos en nuestras redes sociales: 
Pastoral Sur: Facebook Rema Anáhuac Sur e Instagram @rema_uas 
Pastoral Norte: Facebook Rema Anáhuac e Instagram @pastoralanahuacnorte


 

Más información: 
Dirección de Pastoral Campus Sur 
P. Sergio Salcido Valle, L.C. 
padre.sergio@anahuac.mx


Dirección de Pastoral Campus Norte
Mtra. Leticia Vásquez Cruz
leticia.vasquezcr@anahuac.mx

Tipo Noticia
PASTORAL
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado