Pasar al contenido principal

Recibe Bernardo Gómez-Pimienta el Premio Luxurylab Award 2017



Recibe Bernardo Gómez-Pimienta el Premio Luxurylab Award 2017

En el marco de la séptima edición de LuxuryLab.MX, cuyo tema central fue “Sustainability & Innovation”, el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta Magar, director de nuestra Escuela de Arquitectura, recibió el Premio Luxurylab Award 2017, por su larga trayectoria y labor en el quehacer arquitectónico.


Durante el evento, en el que estuvo presente Abelardo Marcondes, fundador de Luxurylab, Bernardo Gómez-Pimienta impartió la conferencia “¿Qué es el lujo en la arquiectura?”, donde incluyó siete de sus proyectos como ejemplos que muestran características sostenibles, de accesibilidad, empleo de materiales, espacio, detalles y donde resaltó la importancia del trabajo en equipo.

Bernardo Gómez-Pimienta gana el Premio Luxurylab


El Summit estuvo integrado por varias ponencias sobre la trascendencia e importancia de la sustentabilidad, innovación y acciones que tengan un bajo impacto dentro del diseño, desarrollo y construcción de sus productos o servicios, así como la relevancia y relación que tienen con el sector del lujo.


Nuestro director, considerado por la revista Time como el único arquitecto de una generación que está rehaciendo la imagen de México y que destaca por su liderazgo, actualmente trabaja en el proyecto de un viñedo cercano a la ciudad de Burdeos en Francia. Bernardo Gómez-Pimienta ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor de la Republica Francesa, la mayor distinción que ese país ofrece y el único arquitecto mexicano en poseerla. Es Fellow Honorario del American Institute of Architects, así como del Royal Architectural Institute of Canada.


Ha recibido más de 100 honores y reconocimientos nacionales e internacionales. Su trabajo se ha difundido en más de 1,000 publicaciones y ha dictado más de 200 conferencias en diversas partes del mundo. El Doctor en Arquitectura ha desarrollado 300 proyectos en Estados Unidos, España, Francia, India, América Latina y México.


Cada año LuxuryLab.MX dona 10% de sus ganancias a una organización o fundación dedicada a apoyar causas sociales y/o ambientales. Este año apoya a la fundación Educar Uno mediante el concurso Diseña el Cambio.


*Foto Twitter: ‪@luxurylabmx‬‬‬

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx