Pasar al contenido principal

Cátedra Carlos Slim Helú de Responsabilidad Social encabeza foro en la Cámara de Diputados



Cátedra Carlos Slim Helú de Responsabilidad Social encabeza foro en la Cámara de Diputados

La Dra. Jeannette Arriola Sánchez participó como miembro del presídium y ponente en el 1er Foro de Conocimientos Ancestrales con la ponencia: "El papel del conocimiento ancestral como eje para el desarrollo".

 

El pasado 18 de febrero, la Dra. Jeannette Arriola Sánchez, titular de la Cátedra Carlos Slim Helú en Combate Integral a la Pobreza de las Comunidades Indígenas de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Universidad Anáhuac México, participó como miembro del presídium y ponente en el 1er Foro de Conocimientos Ancestrales, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, con la ponencia: "El papel del conocimiento ancestral como eje para el desarrollo".

 

Durante el foro, se reconoció el preponderante papel que tienen los conocimientos tradicionales y ancestrales, distintos a los científicos, como un valioso cúmulo de saberes y habilidades pertenecientes principalmente a comunidades indígenas, que son únicos y, por lo mismo, deben de ser conservados, respetados y visibilizados por la sociedad, ya que desarrollan, transmiten y mantienen las tradiciones, historia y cultura de México.

 

Con motivo de este evento, se promovió un decreto que entrará en vigor en las próximas semanas y en el que se establecen los Conocimientos Tradicionales y Ancestrales como un conjunto dinámico de saberes y habilidades para México.

 

Felicitamos a la Dra. Arriola Sánchez por haber participado en este evento. Para nuestra Institución es importante estar presentes dando testimonio de la importancia de establecer a la cultura indígena y ancestral como ejes de desarrollo de nuestro país, logrando que las comunidades indígenas de México sean actores de su propio desarrollo y resurjan en todo su esplendor.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx


Cátedra Carlos Slim Helú en Combate Integral a la Pobreza de las Comunidades Indígenas
Dra. Jeannette Arriola Sánchez
jeannette.arriola@anahuac.mx