Pasar al contenido principal

CEO de IBM México comparte su visión de liderazgo con Radio Anáhuac



CEO de IBM México comparte su visión de liderazgo con Radio Anáhuac

El Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, director general de IBM México, compartió con el público del programa Estamos en Comunicación, producido y conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), su visión sobre el líder empático que debe hacer engagement con su equipo de colaboradores, a fin de fomentar la integración apoyado por estrategias claras de comunicación interna, ya que son precisamente ellos los clientes más importantes de esta empresa global líder en servicios de tecnologías de la información.

Para el CEO, la comunicación es piedra angular en la productividad de una empresa de la naturaleza de IBM México, ya que la información y los datos que se manejan, así como la ciberseguridad, son primordiales para atender las necesidades de sus grupos de interés primarios como son sus trabajadores y clientes.

Por otra parte, el ejecutivo habló del futuro que depara a las organizaciones en materia de nuevas tecnologías, subrayando que la inteligencia artificial jamás habrá de sustituir a las personas, pero sí hacer más eficientes los procesos, por ejemplo para áreas estratégicas como Recursos Humanos, con la cual los reclutadores cuentan con información relevante sobre los perfiles de sus candidatos, a fin de obtener aquellas características que habrán de permitir una selección más cuidadosa del talento.

Más información:
Radio Anáhuac-Estamos en Comunicación
Mtro. Carlos Muñoz García
estamosencom@anahuac.mx