Pasar al contenido principal

CEO de Cielito Café comparte su experiencia con alumnos de VÉRTICE



CEO de Cielito Café comparte su experiencia con alumnos de VÉRTICE

La Mtra. Alma Rosa García Puig, CEO de Cielito Café, demostró a nuestros estudiantes que con trabajo constante una mujer puede posicionarse en un mundo dominado por hombres.

El pasado martes 8 de octubre, integrantes del Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE tuvieron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con la Mtra. Alma Rosa García Puig, directora general de Cielito Querido Café, la cadena de café con calidad 100% mexicana.

La invitada compartió con los estudiantes parte de su formación académica, que incluye dos MBA (uno en la Universidad de Texas y otro en Neurolingüística), así como de su trayectoria profesional.

García Puig cuenta con una gran experiencia. Fue CEO Cinemex, una de las empresas de cine más importantes en México, así como CEO en Televisa Cine. Pasó de las empresas cinematográficas a las tiendas de conveniencia, donde se desempeñó como directora general adjunta de las Tiendas 3B, puesto al que posteriormente renunció para convertirse en CEO en Alta Retail, seguida de Circle K, y encabezar ahora Cielito Querido Café.

En la trayectoria de esta empresaria siempre ha destacado su interés y trabajo constante. Desde que era universitaria, estas características le permitieron posicionarse en un mundo dominado por hombres, convirtiéndose en la primera mujer CEO del mundo cinematográfico.  

La Mtra. Alma Rosa García dio un gran ejemplo de humildad y dedicación a los miembros de VÉRTICE, al demostrar que ser una mujer fuerte y exitosa no es opuesto a mostrar vulnerabilidad.

Al culminar el encuentro, nuestra destacada invitada compartió a los alumnos que su propósito de vida es inspirar a mexicanos a trabajar y esforzarse por su país.

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx