Pasar al contenido principal

CNEIP reacredita nuestra Licenciatura en Psicología



CNEIP reacredita nuestra Licenciatura en Psicología

La acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología es por cumplir con los máximos estándares de calidad educativa.

 


El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), A.C., reacreditó la Licenciatura en Psicología de nuestra Facultad de Psicología por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Comité de Acreditación de dicho Consejo.

La acreditación del CNEIP, que es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., es vigente hasta junio de 2027 y es para los Campus Norte y Sur.

CNEIP reacredita nuestra Licenciatura en Psicología



Sobre esta reacreditación, la doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología, señaló que se trata del “refrendo de la calidad académica y formación integral que obtienen nuestros alumnos, además del reflejo del firme compromiso que tenemos en formar psicólogos de excelencia que pongan sus conocimientos al servicio de la comunidad y en beneficio de la humanidad”. 


También dejó claro que el psicólogo Anáhuac es un profesionista con una sólida formación humana, científica, ética y centrada en la persona, y añadió que “nuestros egresados son especialistas que se desempeñan en los diferentes ámbitos de la psicología; son líderes comprometidos con los valores universales, con un entendimiento profundo de las problemáticas individuales y sociales, y con capacidad y sensibilidad para proponer soluciones efectivas ante los retos actuales que nos plantea un mundo globalizado”. 

CNEIP reacredita nuestra Licenciatura en Psicología



En entrevista, Benítez Camacho agradeció a cada uno de los miembros de nuestra comunidad de psicólogos, conformada por académicos, administrativos, alumnos y egresados, por sus valiosas contribuciones y por hacer posible este reconocimiento.

El CNEIP es un organismo constituido sin fines de lucro y orientado a promover la calidad de los programas educativos de la psicología a nivel nacional e internacional a través del proceso de acreditación. De igual modo, promueve la investigación de la psicología y establece normas de excelencia, calidad académica y científica, además de propiciar la comunicación e interacción entre los sectores de la sociedad en busca de una educación de mayor calidad y pertinencia social, entre otros.

Cabe destacar que el CNEIP reconoció a la Universidad Anáhuac México en 2021 como miembro fundador de este organismo, a 50 años de su creación. 

 

Conoce el programa de nuestra Licenciatura en Psicología dandi clic en la imagen

CNEIP reacredita nuestra Licenciatura en Psicología

 

 


Más información:
Facultad de Psicología
Dra. Erika Benítez Camacho
ebenitez@anahuac.mx
 

Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx