Pasar al contenido principal

CREA realiza ELAP con gerente de marketing de Universal Studios



CREA realiza ELAP con gerente de marketing de Universal Studios


Los alumnos del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA tuvieron un Encuentro con Líderes de Acción Positiva (ELAP) con el Lic. Miguel Mallet (Comunicación, gen. ‘99), gerente de marketing de Universal Studios.

Durante la convivencia, nuestro egresado recordó que en su época de estudiante no se contaba con la especialidad de cine, por lo que optó por mercadotecnia que le llevó a pasar por empresas como Disney, Warner y hoy por Universal Studios, donde aplicó sus conocimientos en el área de marketing e innovó en las técnicas de los estudios de mercado.

Miguel Mallet también compartió con los alumnos su pasión por el cine, misma que le permitió trabajar con los cineastas Guillermo del Toro y Carlos Cuarón, donde además reflexionó sobre el malinchismo en este arte y explicó el gusto que tienen algunos mexicanos por las películas estadounidenses sobre las nacionales.

Nuestro egresado también vivió de cerca el éxito de los Minions y participó en campañas de Rápidos y furiosos IV y Pets: la vida secreta de tus mascotas. Al finalizar su ponencia, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas, donde los alumnos pudieron hablar de las plataformas digitales como Netflix y la manera en que estas afectan a la industria cinematográfica.

Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
Lic. Meritxell del Pilar Chávez
meritxell.chavez@anahuac.mx