Pasar al contenido principal

CULMEN digitaliza la oferta artístico-cultural con webinars y experiencias online



CULMEN digitaliza la oferta artístico-cultural con webinars y experiencias online

Se organizaron diversas actividades de la mano de profesionales de las artes, la cultura y el entretenimiento, a través de plataformas online.

A través de más de diez actividades y experiencias online, el Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN logró darle formación artístico-cultural e integral a sus miembros de la mano de profesionales de las artes, la cultura y el entretenimiento, impactando a más de 300 asistentes.

 

Ante la situación que todos estamos viviendo debido a la pandemia, la adaptación ha sido vital para que el trabajo, la escuela y la vida en general pueda seguir en marcha. Para CULMEN, ha sido muy importante seguir preparando a sus alumnos ofreciéndoles talleres a distancia con profesionales especializados en las artes y la cultura.

 

Para que los estudiantes pudieran completar su plan curricular del programa, se llevaron a cabo dos webinars: “Negociación en las Artes”, con el Lic. Ricardo Alfonso Barquera Ugarte, director de 90º Fast Gallery; y “Trabajo en Equipo”, con el Dr. César Octavio Moreno Zayas, director de ópera.

 

Además, se programaron dos Encuentros con Líderes de Acción Positiva (ELAP) con el Mtro. Enrique Singer, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, y con el actor Luis Antonio Gatica Mercado, espacio en el que cada uno habló de sus experiencias profesionales e historias de vida, además de tener un acercamiento con los alumnos.

 

También se ofertaron webinars en colaboración con otros programas de liderazgo como  ALPHA y la propia Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac (DLEA), con quienes se brindó el taller sobre el “Arte de Dirigir” con el Mtro. Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y con CREA y DLEA se ofreció “Redes sociales y marketing digital” brindada por el influencer Manuel Alejandro Espinosa Neuvramont (@Manumanuti).

 

Con relación a las visitas, el programa ofreció recorridos virtuales por galerías de coleccionistas privados, demostrando que a través de la tecnología se puede acercar a los alumnos a las manifestaciones artístico-culturales, trabajando con el productor Adrián Palomino Ortiz.  

 

También buscamos complementar los conocimientos y ofrecer a los estudiantes talleres y actividades donde puedan crecer personalmente y ayudarles con su proyecto de vida después de la licenciatura.

 

Es importante que los alumnos vean como potencial el arte y la cultura, que le tengan fe y sepan que pueden vivir de ello sin miedo. Así que con la ayuda de plataformas digitales y de expertos en materia de arte y cultura, se ofertaron las siguientes actividades:

 

•    Cuidando y velando por la salud de nuestros alumnos en tiempos de crisis se ofreció el taller de “Inteligencia emocional” con la Mtra. Adriana Hernández Lacroix, directora de Liderazgo y Excelencia Anáhuac.
•    Buscando explicar la situación y contexto con el arte y la cultura, acercando a los alumnos directamente con un experto en el tema, se preparó el Q&A “Panorama global de las artes y la cultura” con el Mtro. Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.
•    Brindamos a los alumnos opciones de cómo poder llevar a cabo sus proyectos profesionales con el taller “Redacción de proyectos artísticos para becas y convocatorias” con la Mtra. Gloria Erandi Fajardo Robledo, directora de Periplo, Gestión Cultural.

webbinars

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Arte y Cultura CULMEN
Lic. David Vargas Huerta
david.vargas@anahuac.mx