Pasar al contenido principal

Capacitamos a nuestro personal de limpieza sobre desinfección



Capacitamos a nuestro personal de limpieza sobre desinfección

De la mano de la marca 3M, brindaremos seguridad adicional a nuestra Comunidad Universitaria para combatir al virus Sars-Cov-2.

 

Más información sobre el Covid-19

Dentro de los protocolos de limpieza que la Universidad Anáhuac México impulsa para el regreso seguro a las actividades, se estableció que la desinfección será parte integral de todo procedimiento de limpieza que se realice dentro de sus instituciones, es decir, siempre que se limpie una superficie, mobiliario, cancelería, pizarrón, etcétera, estos se deberán desinfectar adicionalmente.


La desinfección será mecánica y se utilizará un producto químico aplicado con aspersor y ejerciendo secado con un trapo.

 


Después de un análisis de los diversos productos desinfectantes existentes en el mercado y del tipo de desinfección requerida para las necesidades de la Institución, el Comité de Seguridad e Higiene de la Anáhuac eligió uno basado en las sales cuaternarias de amonio de 5ª generación para los procedimientos de limpieza y desinfección.

 

desinfección


Al respecto, se optó por la marca reconocida y de eficacia comprobada 3M cuyo producto brindará a toda la Comunidad Universitaria la seguridad adicional que se necesita para combatir al virus Sars-Cov-2, responsable de la enfermedad de COVID-19.

 


Adicionalmente, la Universidad adquirió dosificadores de desinfectante, los cuales permiten hacer la mezcla adecuada y exacta de desinfectante. En dicho curso, el personal recibió capacitación para el correcto de este dispositivo.

 


Es importante precisar que dicha marca ofreció reforzar los procedimientos de limpieza con una capacitación al personal de esta área de nuestros Campus Norte y Sur orientada en el manejo adecuado del producto químico, a fin de garantizar una buena desinfección.

 

desinfección

 


Por parte del Campus Sur asistieron 12 afanadores y una supervisora, y del Campus Norte seis supervisoras, quienes replicarán los conocimientos adquiridos  en el curso al resto del personal.

 


Utilizar de manera correcta un desinfectante es de suma importancia para garantizar las condiciones de higiene que nuestra Institución requiere para brindar a la Comunidad Universitaria un ambiente seguro en el que desarrolle sus actividades de manera plena. Además, esta capacitación proporciona a los trabajadores de limpieza una herramienta para desarrollar adecuadamente y con seguridad sus labores.

Más información sobre el Covid-19


 

Más información:
Jefatura de Servicios Generales
Lic. Gustavo Sotomayor Alvarado
gustavo.sotomayor@anahuac.mx