Pasar al contenido principal

Carlos Hurtado habla sobre la importancia del periodismo a nuestros alumnos



Carlos Hurtado habla sobre la importancia del periodismo a nuestros alumnos

Además de compartir su trayectoria profesional, recordó a los integrantes de Crea y Sinergia que el periodismo es uno de los oficios más peligrosos en México.

 

El maestro Carlos Hurtado (Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘06), periodista y conductor de Noticieros Televisa, impartió la conferencia “Análisis de medios de comunicación, periodismo y política” a los integrantes del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y del Programa de Liderazgo en Comunicación Crea, en la que abordó la situación que se vive detrás de los medios de comunicación, la importancia del periodismo y la cobertura mediática de la política nacional. 

 

Durante su exposición, compartió su trayectoria, las dificultades a las que se ha enfrentado y los riesgos que ha encarado por ejercer su libertad de expresión. Al respecto, recordó que el periodismo es uno de los oficios más peligrosos en México, detrás de Afganistán y Siria, y el que los alumnos pudieran escuchar de viva voz la realidad de un periodista mexicano fue de suma importancia para su desarrollo. 

 

Asimismo, el periodista comunicó a los estudiantes su visión respecto a las características y posibilidades que México posee y que no son transmitidos por diversos medios de comunicación, puesto que “el periodismo actual se ha enfocado en noticias sin fondo como resultado de la alta competitividad que se tiene en los medios de comunicación”, aseveró.

 

Finalmente, los integrantes de Sinergia participaron en una ronda de preguntas y respuestas en la que Carlos Hurtado exhortó a los alumnos de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac a aprovechar las oportunidades que se presentan, así como la importancia del networking para desarrollarse en el ámbito profesional.  

 

Más Información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Nicole Huerta Herbosch 
nicole.huerta@anahuac.mx