Pasar al contenido principal

Casa de México en España y la Anáhuac promovemos la responsabilidad y compromiso social



Casa de México en España y la Anáhuac promovemos la responsabilidad y compromiso social

A través del Coloquio Interuniversitario, Casa de México en España y la Anáhuac estrecharon lazos académicos y compartieron saberes encauzados a la formación integral de líderes.


Nuestra Universidad Anáhuac México y la Casa de México en España participaron en el Coloquio Interuniversitario sobre responsabilidad y compromiso social, el cual congregó a expertos de México y España para compartir propuestas  considerando el impacto tecnológico, la importancia de la creatividad y la educación como estrategia prioritaria.


En este espacio se estrecharon lazos académicos y se compartieron saberes encauzados a la formación integral de líderes con el potencial de impactar positivamente a su comunidad, además de ofrecer propuestas importantes para avanzar hacia una sociedad responsable y comprometida con el bienestar común.


La bienvenida corrió a cargo de Eduardo Pérez Noyola, director de asuntos empresariales de Casa de México en España, en representación de Ximena Caraza Campos, directora general de dicha casa.


Por su parte la Embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas, impartió la conferencia magistral “Visión histórica y actual de la cooperación académica entre México y España”, en la que habló de la situación histórica y actual del intercambio académico entre ambos países, espacio en el que sugirió a las instituciones académicas buscar la doble titulación y el intercambio de profesores


Más adelante, el Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., dirigió unas palabras con respecto a la innovación en la educación y la importancia de promover el compromiso social, colocando al individuo como centro de importancia y la convivencia humana por encima de la inteligencia artificial.


Posteriormente, la CEO de Innuba, Mtra. María García Crespo, impartió la conferencia “Innovación Social como motor de cambio” donde abordó la exitosa tendencia empresarial de anteponer el bienestar social como propuesta de desarrollo de proyectos.


Para finalizar el primer bloque, la Mtra. Hada Martínez, coordinadora académica del Coloquio, realizó la presentación de objetivos y dinámicas del evento y del trabajo de las mesas.


Por su parte el director de nuestra Facultad de Diseño, Mtro. Ricardo Salas Moreno, dio un recorrido por la exposición Íconos Anáhuac.


Cabe señalar que este coloquio incluyó el trabajo simultáneo de cuatro mesas que trataron los temas: economía y humanidades como transformador social; tecnología como motor de cambio; creatividad como factor de desarrollo; y educación como estrategia de transformación, respectivamente.  

 
*Foto: Casa de México en España.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx