Pasar al contenido principal

Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública lidera asamblea de Seguridad Vial



Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública lidera asamblea de Seguridad Vial

Se realizó en las instalaciones del Auditorio “Arq. Vicente Mendiola Quezada” de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la Primera Asamblea de Asociados de la Mesa Directiva de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), encabezada por el Dr. Arturo Cervantes Trejo, titular de la Cátedra de Investigación Carlos Peralta en Salud Pública.


Durante su intervención, subrayó las cifras estadísticas de los fallecimientos y discapacidades causadas por accidentes viales en México, así como los ejes centrales para incidir en la agenda pública y sensibilizar sobre las implicaciones que causa en el sector salud, económico, de seguridad y cuidado ambiental.

“Tenemos que estar juntos en esta demanda al Gobierno Federal, a los gobiernos de los estados, porque nosotros ya conocemos una verdad, pero nuestras voces individuales no suenan como puede sonar una voz colectiva, una Alianza Nacional por la Seguridad Vial”, señaló Cervantes Trejo.

La asamblea contó con la participación del Mtro. Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México; el Mtro. Jaime Guadarrama, subdirector Académico de la Facultad de Arquitectura de la UAEM; el Dr. Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS); y Hernán Paredes, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de la República Dominicana.

En el encuentro, los integrantes de la Mesa Directiva agradecieron a todas las mujeres que aceptaron la invitación para integrarse, puesto que su participación es uno de los pilares importantes para impulsar el desarrollo y la igualdad en un tema tan relevante como la seguridad vial.

El evento contó con más de 45 asociados de la alianza, representantes de diferentes organizaciones, así como empresas y áreas de gobierno tanto del Estado de México como de otros estados de la República, generando así un importante diálogo y representatividad que suman esfuerzos para lograr los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx

Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública
Dr. Arturo Cervantes Trejo
arturo.cervantes@anahuac.mx
Isaac Castañeda
isaac.castaneda@anahuac.mx