Pasar al contenido principal

Cátedra Carlos Slim Helú recibe el Premio Energy Globe Award en la categoría agua



Cátedra Carlos Slim Helú recibe el Premio Energy Globe Award en la categoría agua

Esta es la segunda ocasión en que México es condecorado con esta importante distinción, al ser considerado el premio medioambiental más importante del mundo.

 


La maestra Jeannette Arriola Sánchez, titular de la Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México, recibió el Premio Energy Globe Award en la categoría agua, a través del proyecto "Agua para todos: Sistemas de captación de agua de lluvia como medio para combatir la pobreza y promover el desarrollo en las comunidades indígenas de México”.

 

Esta es la segunda ocasión en que México recibe esta importante distinción, considerado el premio medioambiental más importante del mundo.

 

De este modo se reconoce la alianza entre dicha Cátedra y su sinergia con el Patronato Pro Zona Mazahua A.C., generando soluciones para garantizar el acceso a fuentes confiables y sostenibles de agua potable limpia para las comunidades indígenas de México, que han sufrido abandono institucional y se enfrentan a condiciones geográficas desafiantes, limitando su acceso a este derecho humano. Por lo tanto, estas acciones contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente a los relacionados con agua limpia y saneamiento.

 

Cátedra Carlos Slim Helú recibe el Premio Energy Globe Award en la categoría agua

 

Gracias a este premio se crean escenarios de cooperación internacional, especialmente con el gobierno de Austria, quien patrocina este galardón y permite la exposición de los resultados de las investigaciones y la labor en campo que realiza tanto la Cátedra como el Patronato.

 

La Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México de la Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac fue fundada en 2010 y tiene como finalidad el diseñar estrategias socialmente responsables y sustentables para el combate a la pobreza que sufren los grupos originarios de México y América Latina.

 

*Imagen principal solo ilustrativa.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Titular de la Cátedra Carlos Slim Helú
Mtra. Jeannette Arriola Sánchez
jeannettearriola@promexindigena.com