Pasar al contenido principal

Se funda la Cátedra Corporativa Sección Amarilla-Anáhuac



Se funda la Cátedra Corporativa Sección Amarilla-Anáhuac

La Facultad de Economía y Negocios, a través de nuestra Incubadora de Negocios, y Sección Amarilla firmaron la Cátedra Corporativa Sección Amarilla-Anáhuac, la cual tiene como objetivo establecer una cooperación para que los alumnos de la Universidad conozcan y tengan acceso a herramientas avanzadas de marketing digital, además del impulso de la investigación en conjunto.

La Cátedra Corporativa Sección Amarilla-Anáhuac cuenta con un plan de trabajo interdisciplinario en el que destacan las siguientes actividades:

•    Incluir el caso Sección Amarilla en la materia de Estrategias Comerciales en la Redacción.
•    Colaborar en investigación con base en encuestas de clientes.
•    Apoyar a estudiantes de la Anáhuac interesados en emprender, mediante el acceso a la plataforma de Sección Amarilla en proyectos seleccionados.
•    Programa de prácticas profesionales.

Al inicio del evento, el Mtro. Benjamín Podoswa Schwaycer, director general de Sección Amarilla, habló sobre la evolución que ha tenido el directorio, “antes estábamos hablando de libros y hoy casi todo es digital, esa es una oportunidad que debemos aprovechar”, y reconoció que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que atienden han cambiado sus hábitos, “es un mundo totalmente diferente, no solo a nivel empresa sino a nivel mercado”.

Podoswa Schwaycer se pronunció muy agradecido por el hecho de poder aprovechar la oportunidad y los resultados tangibles que la cátedra pueda dar, “nos beneficiaremos ambas partes y también beneficiaremos a la economía nacional. Nosotros nos limitamos a vender y a la empresa lo que le interesa es abrirse mercado, esa es su naturaleza, ese es su ADN”, recordó.

Por su parte el Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios, explicó que se ocupará toda la información que Sección Amarilla tiene para el área de Investigación en Mercadotecnia, estadísticas que permitirán conocer más a las PyMEs, “uno de los grandes retos es ver cómo vamos a estructurarlas para poderlas ayudar para que crezcan”, detalló.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad Anáhuac México: el Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios; el Dr. Pavel Reyes Mercado y la Dra. Karla Barajas Portas (investigadores de dicha Facultad); la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Dr. Guillermo Larios Hernández, coordinador de Investigación en Emprendimiento; y la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas.

Por parte de Sección Amarilla se contó con la presencia del Mtro. Benjamín Podoswa Schwaycer, director general; el Lic. Francisco Sánchez, subdirector de Mercadotecnia; la Mtra. Yadira Palmas Galindo, gerente de Comunicación; y la Lic. Leticia Soriano de León, de Alianzas Estratégicas.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx