Pasar al contenido principal

La Cátedra A.G. Leventis-Anáhuac presenta exposición sobre Chipre



La Cátedra A.G. Leventis-Anáhuac presenta exposición sobre Chipre

La Universidad Anáhuac México recibió al Excmo. Embajador de la República de Chipre en México, Sr. Homer Mavrommatis, quien inauguró la exposición “Chipre: tesoros arqueológicos, mitología e historia”.

La muestra, expuesta desde el pasado 20 de junio hasta el 12 de julio, organizada por la Cátedra A.G. Leventis-Anáhuac de la Facultad de Estudios Globales y la Escuela de Artes, ofreció a nuestra comunidad una ventana a Chipre, acercándonos al país mediterráneo, rico en cultura.

Exhibición de arte sobre Chipre / Estudios Globales Campus Norte

El Embajador hizo una breve presentación sobre Pafos, una ciudad antigua y moderna a la vez, así como una reflexión sobre los distintos periodos de arqueología chipriota, que van desde el Neolítico hasta la etapa Bizantina. 

El evento de inauguración contó con el tradicional corte de listón, encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora académica; el Embajador de la República de Chipre en México, Sr. Homer Mavrommatis; el Mtro. Carlos Camacho Gaos, director de la Facultad de Estudios Globales; y la Dra. Adriana Molina de la Rosa, directora de la Escuela de Artes.

Felicitamos a la Dra. Yael Siman Druker, titular de la Cátedra A.G. Leventis-Anáhuac, por la iniciativa que tuvo un papel central en el diálogo intercultural del mundo globalizado del siglo XXI.

Más información:
Facultad de Estudios Globales
Dra. Yael Siman Druker
yael.siman@anahuac.mx

Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
ingrid.garcia@anahuac.mx