Pasar al contenido principal

Se funda la Cátedra de Investigación en Formación Integral Semper Altius



Se funda la Cátedra de Investigación en Formación Integral Semper Altius

La Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius impulsarán un plan estratégico para la formación integral de alumnos, profesores y padres de familia.

Con el objetivo de gestionar un innovador modelo educativo para la Red de Colegios Semper Altius, nuestra Facultad de Educación fundó con dicha red la Cátedra de Investigación en Formación Integral Semper Altius, que impulsará un plan estratégico para, como su nombre lo dice, la formación integral de alumnos, profesores y padres de familia.

Dicha Cátedra surge de la iniciativa de crear un modelo propio que impulse el desarrollo de los alumnos en relación con la importancia de la formación integral en los ámbitos académico, humano y espiritual, para que el día de mañana los estudiantes logren enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

Este modelo educativo permitirá la elaboración de un programa en el que, de acuerdo al nivel de desarrollo de los estudiantes, se establezcan las competencias de egreso a desarrollar, así como la capacitación de profesores con el fin de que puedan acompañar a los alumnos en la obtención de estas competencias.

Como eje fundamental del modelo, se requiere integrar a los padres de familia a dicho proceso formativo mediante diversas acciones de sensibilización, educativas y de orientación familiar.

Cabe señalar que la Red de Colegios Semper Altius es una red internacional de colegios con más de 60 años de experiencia y busca ofrecer a las familias la posibilidad de una formación integral desde el preescolar hasta el bachillerato.

El evento protocolario de la firma estuvo encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México; la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de nuestra Facultad de Educación; el Dr. Luis Garza Medina, L.C., director de Formación y Director de Planeación y Desarrollo; y la Lic. María de Lourdes Clariond Domene, directora general nacional de la Red de Colegios Semper Altius.

Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Dr. Luis Medina Velázquez, director del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos; la Mtra. Ángeles García, coordinadora de Alianzas Estratégicas; y la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Financiamiento a la Investigación.

Deseamos el mayor de los éxitos a esta Cátedra de Investigación, que estará encabezada por la Dra. Victoria Amneris Delgadillo Licea, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito educativo.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx