Pasar al contenido principal

Celebramos el Día del Maestro con la entrega del Premio a la Excelencia Docente



Celebramos el Día del Maestro con la entrega del Premio a la Excelencia Docente

En esta ocasión reconocimos la vocación y compromiso de 225 maestros que han demostrado un claro compromiso con sus alumnos, con sus compañeros de trabajo y con la Universidad Anáhuac México. 


El pasado 17 de mayo, se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur la Ceremonia Académica del Día del Maestro, evento que además de reconocer la excelencia académica de nuestros profesores, da testimonio de la vocación hacia una verdadera formación integral. 
 

En nuestra Universidad Anáhuac México estamos seguros de que uno de los principales compromisos que debe asumir la sociedad moderna es el de impulsar la educación de todos sus integrantes para hacer posible la formación de personas íntegras y comprometidas con el futuro de su país, las cuales respondan a los más altos estándares de profesionalismo. 

Con el fin de lograr dicha meta, es imprescindible contar con profesores que sean capaces de hacer frente a este reto día con día. Es por ello que galardonamos y reconocemos a nuestros docentes, cuyo camino de excelencia y esfuerzo individual estimula a los alumnos a prepararse y dar lo mejor de sí en favor de la sociedad.
 

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; la doctora Sonia Barnetche Frías, secretaria General; la doctora Lorena Rosalba Martínez Verduzco, vicerrectora Académica; el maestro Jorge Fabre Mendoza, vicerrector Académico; así como el padre César Hernández Rendón, L.C., y el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero, vicerrectores de Formación Integral; y el padre Eduardo Robles Gil Orvañanos, L.C., vicerrector de Finanzas y Administración.


Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes miembros del Comité Rectoral y los directores de las escuelas, facultades y áreas de nuestra Universidad, el profesor designado para dar un mensaje en representación de nuestros académicos fue el doctor José Roberto Balmori de la Miyar, director de los Programas de Licenciatura de la Facultad de Economía y Negocios.


Posteriormente se entregó el Premio a la Excelencia Docente a los profesores que han demostrado, además del dominio de su materia, un excelente manejo de grupo y un claro compromiso con sus alumnos, con sus compañeros de trabajo y con la Universidad, y que también han obtenido las más altas calificaciones en su desempeño como docentes y el reconocimiento de sus respectivos directores y coordinadores.

Celebramos el Día del Maestro con la entrega del Premio a la Excelencia Docente


 
En esta ocasión se entregaron 225 reconocimientos divididos de la siguiente manera:

•    Profesores de licenciatura y posgrado de cada escuela o facultad (168)
•    Profesores del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFAD) (5)
•    Dirección Académica de Formación Integral (11)
•    Dirección de Investigación (5)
•    Escuela de Lenguas (8)
•    Programas de Desarrollo (7)
•    Programas de Liderazgo (3)
•    Tutores, mentores y formadores de los Programas Personalizados de Formación (18)
 

Agradecemos a todos nuestros académicos por su vocación y compromiso en la formación de líderes de acción positiva comprometidos con la sociedad, refrendando así el sentimiento de pertenencia y orgullo de formar parte de esta casa de estudios, la Universidad Anáhuac México.


 

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos

Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx 
 

Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx